Negociaciones
Suarez envió al justicialismo un proyecto para modificar la 7722
Sábado, 30 de noviembre de 2019

El gobernador electo, Rodolfo Suarez, envió a la oposición un proyecto de modificación de la ley 7722. El justicialismo analiza por estos días la iniciativa, antes de que ingrese a la Legislatura.

Luego de los intentos fallidos de llegar a un acuerdo sobre las iniciativas que modifican la llamada "ley antiminera" que habían sido presentados en la casa de las leyes mendocina por legisladores de la oposición, ahora el gobernador electo recogió el guante y será él quien envíe el proyecto para hacer viable la minería en Mendoza.

Suarez ya dijo durante toda la campaña y reiteró este lunes en el congreso de la UCR que estaba dispuesto a pagar el costo político que implica para Mendoza cambiar la ley 7722. Desde el oficialismo aseguran que fueron los dirigentes del PJ los que pidieron que el Ejecutivo les enviara un proyecto propio para modificar la 7722.

"Estoy dispuesto a hacerlo y sé que voy a tener que pagar un costo político. Lo voy a hacer pensando en los que no tienen trabajo o en aquellos que lo tienen pero no tienen un buen salario. No es lindo ver que se levanten carteles criticando a uno pero les aseguro que son cada vez más minúsculos los grupos se oponen", dijo ante el auditorio radical.

El gobierno busca llegar a un consenso con la oposición antes de encarar el cambio de ley que regula la minería, aunque tiene mayoría en las cámaras para poder votarla sin necesidad de apoyo extra, se ha afirmado que no se avanzará con la idea de modificar la ley si no hay un acuerdo con el principal partido opositor.


Tamaño del texto
Comentarios
patricia
03-12-19 00:58
Cuando Suarez vino a San Carlos como candidato e invitó a las Entidades del CEI( ( quienes en octubre de este año solicitamos casi por unanimidad participación en el DEBATE por la intención de modificar la LEY 7722) a un almuerzo . En esa ocación solicitamos al candidato , hoy electo Gobernador por una nota entregada en mano , nos diera lugar para poder expresar nuestra opinión , basada en muchos años de estudio . Nunca nos respondió, mucho menos nos escuchó, ni propicio espacios de dialo o debate publico. A esta altura creo que su interes por por dejar ingresar a la hidromineria a a provincia realmente marca una arrogancia que tapa un desconocimiento profundo de los contextos ambientales planetarios, de la historia del desarrollo y subdesarrollo del mundo, de las politicas mega mineras internacionales , pero sobre todo un desprecio por los ciudadanos que sin interes politico partidista, ni economico sectorial trabaja hace mucho por los bienes comunes
Tu comentario