Divisas

El dólar opera estable en el Nación pero por arriba de los $60 en bancos privados

Por Sección Economía

La cotización del dólar operaba estable esta mañana en las pizarras del Banco Nación en los 56,00 pesos para la compra y 59,50 pesos par la venta mientras la mayoría de las entidades privadas mantenía al billete arriba de 60 pesos.

El Banco Galicia, el Supervielle y el Ciudad de Buenos Aires ofrecían el dólar a 60,50 pesos; el ICBC lo ubicaba en 60,20 pesos; y el Francés lo posicionaba en 60,26 pesos; mientras el Macro lo mostraba en 61 pesos y el Hipotecario en 60,90 pesos.

Por su parte, el riesgo país argentino subía 0,10% y se ubicaba en 2.194 puntos básicos, según el índice que elabora el J.P.Morgan. 

La proyección de los analistas consultados por el Banco Central en su Relevamiento de Expectativas del Mercado indica que el tipo de cambio nominal promedio para octubre será de unos 59,3 pesos por dólar, llegando a 65 pesos por unidad en diciembre.

Así se desprende del REM que difundió recientemente el Banco Central tras una encuesta realizada entre el 26 y 30 de septiembre entre 27 consultoras, trece bancos y cinco analistas extranjeros.  Fuente: NA y Télam

Te Puede Interesar