29 de agosto de 2026
{}
Calificadoras de riesgo

Con el dólar a $58 y el Merval en alza, el Riesgo País bordea los 2.200 puntos básicos

Por Sección Economía

El indicador riesgo país de la Argentina subía 1,1% este mediodía hasta los 2.195 puntos básicos.

La suba del indicador elaborado por la banca JP Morgan ascendía a pesar de que los activos argentinos registraban una buena jornada en el exterior.

Las acciones de las empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York operaban en verde: el Grupo Financiero Galicia ganaba 6,1%; el Francés mejoraba 1,4% el Macro avanzaba 3,7%; y el Supervielle ascendía 2,4%.

Los bonos operaban mixtos: el Bonar 2020 caía 1,9%; el Bonar 2024 perdía 1%; el Discount mejoraba 0,8%; el Bonar 2037 subía 1,3%; y el Par en dólares, 2,8%; mientras que el bono a cien años perdía 3%. 

El principal indicador de la bolsa porteña, el Merval, se apreciaba 4,43% al mediodía, mientras que el dólar se cotizaba a $58 para la venta y a $54,50 para la compra en el Banco Nación.

Al mediodía el Merval se apreciaba 4,43%, y se ubicaba en 21.470,87 puntos, en un mercado de $246.450.341.

Así, 65 acciones de empresas cotizaban en alza, otras 3 sin cambios y 10 en baja. Fuente: NA y Télam

LO QUE SE LEE AHORA
Dólar hoy y dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este sábado 29 de agosto de 2026

Las Más Leídas

La DGE suma en Mendoza una carrera de idiomas de 3 años con salida laboral en turismo. Imagen creada con IA
Mendoza: anuncian Zonda, lluvias y nevadas para este sábado 29 de agosto y anticipan cómo seguirá el tiempo
Muerte de la turista en Ciudad: liberaron al único detenido y el caso podría archivarse
Cómo afectará El Niño a los cultivos de Mendoza más allá de la vitivinicultura.
Pena máxima para el autor del brutal femicidio de la joven chubutense.