El próximo sábado 22 de junio, a las 23.59, cerrará el plazo para entregar a la Junta Electoral las candidaturas para las PASO nacionales. Los partidos políticos terminan por estas horas de ajustar nombres y, en el oficialismo, habrá una reunión clave para definir a las y los aspirantes al Congreso de la Nación.
Este año, además de la elección para la Presidencia, se renuevan cinco bancas mendocinas en la Cámara de Diputados, y en las boletas figurarán las y los postulantes para esos cargos más tres suplentes.
Con pocos espacios disponibles, en Cambia Mendoza (CM) tratarán de buscar a sus cuadros más competitivos para los comicios, en una lista que deberá acompañar a la fórmula Mauricio Macri-Pichetto el 11 de agosto. Como sucedió en 2015 y en 2017, habrá dos logos: el de la coalición local, que incluye a Libres del Sur y el Partido Demócrata, y el del ex Cambiemos, ahora "Juntos por el Cambio".
A pesar de sus constantes negativas, parte de la dirigencia de la UCR entiende que la presencia del primer mandatario ayudaría a empujar al oficialismo en la disputa provincial. Además, se visualiza el escenario de que, si Macri es reelecto, el radicalismo pueda liderar la Cámara Baja con Cornejo.