Inseguridad

Ola de robos en un barrio privado de Guaymallén

Una ola de robos en el barrio privado "Las Cortaderas", ubicado en el distrito de Kilómetro 11 en Guaymallén, afectó a vecinos. Las denuncias incluyen -en su mayoría- el hurto de materiales y herramientas para la construcción, dinero en efectivo o joyas.

Ante la inminente inseguridad son cada vez más los mendocinos que eligen los barrios privados. La decisión es impulsada por la posibilidad de prescindir de rejas, cámaras o alarmas sin necesidad de renunciar a vivir tranquilos.

Los complejos cerrados con seguridad 24hs en sus entradas seducen a aquellos que buscan invertir en una vivienda. Es el caso "Las Cortaderas", barrio privado impulsado por los desarrolladores Giménez Rilli, donde decenas de vecinos denunciaron el robo de pertenencias materiales, como así también, de su propia tranquilidad.

"Elegimos el barrio principalmente por un tema de seguridad, pero lamentablemente nos equivocamos en la elección" aseguró una vecina. Además agregó al reclamo, "esta administración no nos da respuestas a pesar de pagar $4000 de expensas. Muchos, ante el silencio, hemos optado por invertir en rejas, cámaras y alarmas".

Otro vecino, en diálogo con Sitio Andino expresó, "me robaron los porcelanatos de la mitad de la casa, diez membranas, veinte bolsas de cemento, rollos de cable, todo -en ese momento- con un valor de trescientos mil pesos. Todo eso salió en dos viajes de camioneta por la guardia. Después tuve de nuevo un robo de porcelanato sumado a robos menores día por medio".

"Mientras estábamos de vacaciones entraron y se llevaron una tablet, medio millón de pesos en efectivo y joyas de oro" lamentó una familia que eligió concretar el sueño de su primer vivienda en "las Cortaderas".

Hay quienes por miedo aún no presentan su caso ante la justicias, sin embargo la mayoría ya ha presentado su denuncia en la Oficina Fiscal Nº19 de la Comisaría 35ª. Las victimas piden justicia, la construcción de un muro perimetral en los costados del barrio o la colocación de cámaras de seguridad.

Producción periodística: Florencia González

Te Puede Interesar