no hay detenidos

Mataron a golpes a una anciana tras un asalto en Guaymallén

La víctima, de 85 años, fue atacada el sábado y falleció esta tarde. La asaltaron dos sujetos que le robaron dinero en efectivo.

Por Pablo Segura

Una anciana de 85 años fue brutalmente asesinada tras un asalto en su casa de Guaymallén, cuando dos delincuentes la golpearon para robarle dinero en efectivo.

La víctima, identificada como Olga Ambrosio (88), falleció esta tarde en el Hospital Privado, ubicada en Mitre y Colón, donde estaba internada desde el sábado.

Tal como confirmaron altas fuentes judiciales, Ambrosio vivía sola en su casa de calle Colombia 2.445 de Guaymallén, donde fue atacada por dos sujetos.

Los delincuentes irrumpieron en la vivienda en la tarde-noche del sábado y le propinaron una paliza a la mujer, para robarle dinero y otros objetos de valor.

En una casa de calle Colombia ocurrió el hecho. 

Según indicaron desde el centro asistencial, la mujer ingresó al hospital con gravísimas heridas en su cráneo, rostro, cuello y otras partes del cuerpo.

“La golpearon con un elemento contundente que por el momento desconocemos cuál es”, indicó uno de los investigadores.

Desde la tarde del sábado estuvo internada, inconsciente y en terapia intensiva. Esta tarde falleció.

Cuando los médicos confirmaron su deceso, se le dio intervención a la Justicia que ya estaba investigado el caso.

En la clínica se presentó la ayudante fiscal Romina Crisafulli, quien ordenó una serie de pericias sobre el cuerpo de la víctima. Luego, personal de Científica se trasladó a la vivienda de la mujer, que había quedado cerrada desde el día del hecho.

El caso quedó en manos del fiscal de instrucción Juan Ticheli, quien confirmó el hecho y afirmó que espera "el resultado de la necropsia y el testimonio de otras personas para aclarar algunos detalles del hecho".

Por el momento, trascendió que no hay testigos presenciales y que lo poco que se sabe es lo que alcanzó a decir la víctima antes de quedar inconsciente cuando era llevada al hospital.

“La familia tampoco ha podido declarar porque desde el sábado están en el hospital. Quizás su relato pueda confirmar el faltante de más elementos en la casa”, relató Ticheli.

Se espera que este martes, varias personas declaren ante el fiscal, quien de a poco deberá reconstruir el asalto que sufrió la víctima para poder encontrar a los autores del crimen.


Te Puede Interesar