4 de agosto de 2026
{}
Se viene el Argentina-Francia

Tras el pedido del CEC, supermercados cerrarán seis horas por la final

Será de 11 a 17, para que el personal pueda ver la final del Mundial de Qatar 2022. Los shopping abrirán solo el patio de comidas. Qué cadenas adhieren.

El pedido del Centro de Empleados de Comercio de Mendoza (CEC) a supermercados y centros comerciales tuvo eco y las empresas del rubro aceptaron cerrar las puertas de sus negocios durante seis horas el próximo domingo 18, para que sus trabajadores puedan disfrutar la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia.

Las cadenas dieron a conocer la modalidad de trabajo. En el caso de Átomo, VEA, Jumbo y Easy, permitirán que el personal se retire y regrese a las 17. En tanto que Chango Más cerrará las puertas, pero los empleados no podrán salir, aunque se dispondrá de un espacio para que disfruten el partido, acompañado del refrigerio correspondiente. Desde Carrefour, por su parte, informaron que el domingo todas sus sucursales atenderán de 6 a 12. El resto del día permanecerán cerradas.

El pedido que elevó el CEC para que supermercados y shopping cierren sus puertas a fin de que el personal pueda ver la final

El pedido que elevó el CEC para que supermercados y shopping cierren sus puertas a fin de que el personal pueda ver la final

Fernando Ligorria, secretario general del CEC, aclaró que las empresas “deben contemplar la posibilidad de que el empleado no pueda trasladarse (por la falta de colectivos), sin sanciones porque es causa de fuerza mayor”, en relación a que no pueda llegar a las 17 y lo haga más tarde.

En cuanto a los shopping y centros comerciales, informaron que cerrarán los locales pero no los centros gastronómicos, por lo que dispondrán de los patios de comidas para que el personal pueda disfrutar el duelo trascendental para “La Scaloneta”.

Fernando Ligorria, titular del CEC, llegó a un acuerdo con supermercados y shopping

Fernando Ligorria, titular del CEC, llegó a un acuerdo con supermercados y shopping

“Solicitamos poder disfrutar este momento histórico y vivirlo en casa y familia, sabiendo que la idiosincrasia argentina es muy futbolera pero con un fundamento claro: que tengan en consideración la experiencia que tuvieron en los partidos anteriores ”, manifestó Ligorria.

En ese sentido, señaló que cuando jugó la selección Argentina “no hubo una sociedad de consumo que fuera en los horarios de partido”. “Además -agregó- ahora el Ejecutivo ha determinado que habrá menos circulación de transporte y no tenemos cómo asegurar el traslado de los trabajadores; no es una ocurrencia”.

LO QUE SE LEE AHORA
A cuánto cotiza el dólar oficial este martes 26 de setiembre. Conocé el resto de las cotizaciones

Las Más Leídas

Una empresa dedicada a la construcción de viviendas industrializadas quedó bajo la lupa. video
Las deudas ya no solo generan preocupación económica: también crecen las denuncias por hostigamiento durante las cobranzas.
El Corsa de la polémica. La justicia investiga cómo retiraron ilegalmente el coche de la playa de secuestros.
Pérdidas casi totales en la casa donde se produjo el siniestro.
Ladrones durante un intento de robo en el barrio Supe.