Tras el pase a la final de Qatar 2022

Festejos desbandados: más de cien micros dañados y choferes heridos

Durante los festejos de ayer, muchos ocasionaron destrozos en micros, lo que ocasionó demoras en el servicio. Ahora los choferes piden medidas para el domingo.

Por Cecilia Zabala

Los festejos por el pase de la Selección Argentina a la final del Mundial Qatar 2022 convocó a miles de personas en distintos puntos del país. A lo largo y ancho de todo el territorio nacional, este domingo se concentraron para celebrar esta hazaña del equipo de Lionel Scaloni. Sin embargo, muchos se desbandaron y arruinaron lo que es una fiesta para todos. La fiesta se desvirtúo y muchos optaron por arruinar la jornada a otros. Así, el servicio del transporte público de pasajeros se vio afectado por desmanes, destrozos y violencia. Según información oficial, más de cien micros dañados es una parte del saldo de los festejos del último partido. Choferes piden no trabajar durante la final para evitar inconvenientes.

Desde ayer distintas versiones indicaban que los micros no estaban funcionando y advertían que tampoco lo harían el próximo domingo, cuando la Selección Argentina dispute la final de Qatar 2022 frente al ganador de Marruecos-Francia. Sin embargo, esta mañana el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, desmintió esta información, aunque admitió que ayer hubo inconvenientes con el servicio a raíz de la actitud de algunos inadaptados que prefirieron la violencia a los festejos colectivos.

hinchas, colectivo.jpg

"Ayer hubo muchísimos inconvenientes. Desde el partido con Australia se ha intensificado mucho esto y hasta hubo personas heridas por los festejos. Hay un grupo de personas que se la agarra contra los bienes públicos, entre ellos los micros", señaló Mema en diálogo con Radio Andina.

En este balance, destacó que "ayer se rompieron 100 unidades y hubo personas heridas". Esto, señaló Mema, llevó a "ralentizar el servicio". "Pudimos restablecerlo ayer después de las 20.30", sostuvo. "Los micros no podrían salir de la terminal. Se los llevaban de la terminal sin choferes. Mucha gente saltaba en los techos, se rompieron aires acondicionados, vidrios, etc"; reportó el secretario de Servicios Públicos.

hinchas, colectivo.jpg

Así, señaló: "Lamentablemente se generan desbordes que son difíciles de controlar sin generar daños mayores. Nosotros priorizamos el servicio por todos aquellos que salieron a trabajar, a estudiar. Pero algunos los están destruyendo y no podemos poner el 100% de la policía a cuidar colectivos", agregó.

Embed

Por su parte, desde Sindicato del Personal de Ómnibus y Micros de Mendoza (Sipemom) están reclamando la retención de servicios para el próximo domingo, para evitar incidentes. "Es un desastre lo que han hecho, desde el partido con Australia (el 3 de diciembre) que se vienen dando estas situaciones. Habíamos pedido no salir durante el partido de ayer pero el Gobierno no quiso", advirtió Fabián Cantalejos, titular del gremio.

Además, reiteraron su pedido -con más énfasis- para el día de la final, por lo que en las próximas horas se reunirían con el Ejecutivo y Autam para definir la situación: "Es problema son los pasajeros, que corren riesgos", destacó Cantalejos.

Te Puede Interesar