En Mendoza

Detenidos y policías heridos tras el pase de Argentina a la final del Mundial

Miles de hinchas festejaron el triunfo de Argentina por 3 a 0 contra Croacia en el Mundial Qatar 2022. Incidentes, detenidos y policías lesionados.

El trinfo de la Selección Argentina de este martes se vivió y disfrutó en toda la provincia y la gente colmó todas las calles para festejar por el pase a la final del Mundial Qatar 2022. Sin embargo, durante los festejos se produjeron varios incidentes entre los hinchas y los policías en diferentes puntos. Hubo unos 10 policías lesionados y al menos hubo 25 detenidos por los disturbios.

La Scaloneta ayer consiguió el pase a la final luego de derrotar a su par de Croacia, quien era el último subcampeón mundial de Rusia 2018. Fue triunfo 3 a 0 contra los europeos por los goles de Lionel Messi y de Julián Álvarez en dos oportunidades.

festejos, Argentina, Croacia, Mundial Qatar 2022

Apenas se consiguió el acceso a la final, toda la gente de la provincia salió a festejar por las calles y fueron varios puntos donde se concentraron. De esa manera, y con operativos policiales de prevención, llegaron los problemas y los efectivos tuvieron que contener la situación, sobre todo, en Ciudad.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que se produjeron enfrentamientos en diferentes zonas y, producto de estas situaciones, hubo diez policías lesionados que fueron asistidos en la base de la Policía Turística (UPAT), en calle San Martín.

A su vez, detallaron que hubo 25 personas aprehendidas que fueron trasladadas a diferentes dependencias policiales.

Te Puede Interesar