euforia total

Argentina en la final: Empleados de Comercio piden cerrar antes el domingo

El Centro de Empleados de Comercio quiere que el cierre sea con anticipación para que los trabajadores puedan disfrutar de Argentina en la final del Mundial.

En paralelo a las medidas dispuestas por el gobierno provincial para este domingo, el Centro de Empleados de Comercio de Mendoza solicitó a los empresarios del sector el cierre de los locales comerciales para que los empleados puedan disfrutar el partido de Argentina en la final del Mundial Qatar 2022. Si bien no piden la inactividad total durante ese día, piden que sea "con la anticipación necesaria para que los trabajadores del comercio puedan disfrutar del partido con sus familiares o amigos".

El comunicado firmado por el secretario general, Fernando Ligorria, pide que se aplique esta medida durante el "domingo 18 de diciembre, con motivo del próximo partido de fútbol en el que Argentina enfrentará a Francia en la final del Mundial Qatar 2022".

La solicitud está dirigida a los supermercados, shoppping y comercio tradicional. En concreto, el pedido es por "el cierre de la actividad comercial el domingo con la anticipación necesaria para que los trabajadores del comercio puedan disfrutar del partido con sus familiares o amigos".

"La sociedad toda está pendiente, eufórica y esperanzada con el partido de fútbol. Esta solicitud no causará perjuicio económico al empresario, por cuanto las ventas a partir del evento, serán prácticamente nulas por la falta de concurrencia del público", señala la nota.

Además, señala la necesidad de hacerlo por las medidas adoptadas por el Gobierno: "Debemos tener en cuenta el anuncio del Poder Ejecutivo provincial de suspensión y desvíos en el tránsito habitual, con anterioridad al partido y hasta las 18 horas, del transporte de pasajeros, hecho que no solo dificulta el traslado del público en general, sino también de los trabajadores".

Por eso, el pedido de que "se disponga el cese de la actividad de comercio en la provincia, medida que seguramente beneficiará a toda la sociedad y en particular a los trabajadores de comercio que podrán disfrutar con sus familiares y amigos".

Te Puede Interesar