Esta noche, el vicepresidente de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (AMENA), Domingo Franchetti, comunicó que se restablecerá el despacho de gas (GNC) en todo Cuyo a partir de las 23 horas. La medida fue tomada por el Comité de Crisis.
"Nos acaban de avisar que el Comité de Crisis ha tomado la decisión de que a partir de las 23 horas se va a despachar GNC en las estaciones que tienen contrato firme en la cuenca cuyana, lo que implica a Mendoza, San Juan y San Luis", informó Franchetti.
"La medida ha impactado mucho. En otros años nosotros podíamos despachar, en casos de crisis, durante el día y se interrumpía a la noche, que es cuando el consumo domiciliario subía. En este caso la crisis fue tan fuerte, las temperaturas tan bajas y durante tantos días que el despacho fue bloqueado de forma total durante dos días", indicó a medios televisivos, expresó el vicepresidente de Amena.
Sin GNC en las estaciones de servicio
Desde este miércoles se registraron interrupciones en las estaciones de GNC. Diego Vázquez, presidente de la Cámara Empresaria del Taxímetro y Afines (CETAX), subrayó en diálogo con SITIO ANDINO la falta de coordinación para generar estrategias que no afecten la economía de los trabajadores: “Nos ha hecho perder mucho tiempo, nos ha perjudicado enormemente esta medida tomada ligera, que nos ha generado un trastorno en nuestra actividad porque no hemos podido prever u organizarnos para esta situación”.
En el Gran Mendoza trabajan cerca de 1.300 taxis habilitados y alrededor del 80% lo hace con GNC. Es decir, más de mil trabajadores estuvieron afectados por la decisión nacional. El presidente de CETAX resaltó que es un número muy chico y que deberían haber excluido a los taxis de la restricción.