Día de la Bandera

Las redes estallaron con el homenaje del Vino Argentino a la Bandera

El video de homenaje del Vino Argentino al Día de la Bandera producido por el Fondo Vitivinícola estalló en las redes sociales. Exitosa acción de marca y mkt.

Siguiendo sus políticas de comunicación y difusión del vino argentino el Fondo Vitivinícola tuvo un notable éxito en las redes sociales con el video de homenaje al 20 de junio, Día de la Bandera con la participación de Nahuel Pennissi y Maggie Cullen.

Emoción, orgullo e identidad fueron los denominadores comunes en la acción que propuso el vino argentino. La intervención artística se realizó en el Aeroparque Jorge Newbery y fue captado por las cámaras para después realizar la pieza conmemorativa.

La acción de difusión de la Bebida Nacional capto la atención y aplausos de los pasajeros en el Aeroparque cuando vieron y escucharon a Nahuel Pennissi y Maggie Cullen interpretar el Saludo a la Bandera en la zona de preembarque de un vuelo a Mendoza.

Pero si fue un éxito en el aeroparque en las redes no lo fue menos. Ayer en el Día de la Bandera el video estalló en las redes sociales. Solo en la cuenta de Instagram del Fondo Vitivinícola tuvo un alcance de más de 3 millones de cuentas y un millón y medio de reproducciones hasta la mañana del viernes. Números a los que hay que sumarle las reproducciones en You Tube, las viralizaciones en WhatsApp y reposteos en otras cuentas, etcetera, lo que da una idea del éxito de la iniciativa

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Nahuel Pennissi y Maggie Cullen, copa de vino argentino en mano, después de la grabación del Saludo a la Bandera

Nahuel Pennissi y Maggie Cullen, copa de vino argentino en mano, después de la grabación del Saludo a la Bandera

A ese verdadero éxito hay que sumarle las reproducciones en las cuentas de Nahuel Pennissi y Maggie Cullen que suman más de 1 millón de seguidores entre ambos y hasta el viernes a la mañana ya acumulaban más de 25 mil comentarios positivos sobre el video en la cuenta de ambos.

Pocos símbolos como la bandera nacional tienen tanta capacidad de emocionar. El celeste y blanco que flamea en las escuelas, que se luce en el pecho, que tiñe los eventos deportivos y que se cuelga de los balcones es uno de los símbolos de argentinidad más potentes que reafirma nuestra cultura e identidad y evidentemente se marida en forma excelente con el Vino Argentino generando este verdadero éxito en las redes.

El video del vino argentino

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El video comienza con las primeras notas de un cuarteto de cuerdas generando sorpresa y expectativa en los pasajeros que aguardaban el llamado de sus vuelos. Allí aparecen Maggie Cullen y Nahuel Pennissi para protagonizar el momento único homenajeando a la bandera argentina en su día. El “Saludo a la bandera” se hace himno y los colores patrios pueblan la escena y desbordan de emoción a quienes –celular en mano- captan la magia del momento.

“Como el vino, la bandera nos une; es un símbolo de argentinidad compartido y admirado en todos los rincones del país y también fronteras afuera. Por eso nos pareció oportuno homenajear a la bandera con estos dos grandes artistas y reafirmar su valor como elemento de unión”, resaltaron desde el Fondo Vitivinícola, los responsables de la iniciativa que contó con la colaboración de Aeropuertos Argentina.

El cuarteto de cuerdas estuvo integrado por Natalia Cabello, Elizabeth Ridolfi, Karmen Rencsar, María Laura Bertero y la dirección de Popi Spatocco.

Vino Argentino: En Mendoza, banderas para las escuelas de frontera

También bajo el lema “La bandera nos une”, el Fondo Vitivinícola Mendoza, junto a la Dirección General de Escuelas, entregaron nuevas banderas para los mástiles de las escuelas de frontera de la provincia. En Mendoza hay diecisiete escuelas de frontera que, de norte a sur, atraviesan todo el territorio limítrofe entre Argentina y Chile.

“La idea es estrechar lazos de intercambio, reconocimiento y puesta en valor de estas escuelas que representan un espacio fundamental de identidad y ciudadanía argentina”, afirmó el presidente del Fondo Vitivinícola Bernardo Lanzilotta.

Además, el Vivero Mercier entregó plantines de vid para que en las escuelas también la viña sea un símbolo de identidad. “Así como la bandera nos une bajo sus colores, también lo hace la vid, este cultivo que nos identifica como región”, comentaron en el acto.

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