Hepatitis B y C

La enfermedad Hepatitis B y C se puede detectar

A partir de la semana próxima se llevará a cabo una campaña en Tunuyán para testear a mayores de 15 años y poder detectar la enfermedad Hepatitis B y C

Por Alejandra Lell

Desde el 1 y hasta el 5 de agosto se realizarán testeos de Hepatitis B y C en el departamento de Tunuyán. El operativo forma parte de una campaña del Gobierno de Mendoza que recorrerá diferentes hospitales y centros de salud de la provincia para detectar ésta enfermedad.

Las pruebas podrán ser realizar por personas desde los 15 años de edad en adelante, de 9 a 13.30 horas en el Laboratorio N° 1 del Área Sanitaria de Tunuyán, ubicada en el distrito de Colonia Las Rosas. También en el lugar habrá vacunación de Hepatitis B.

La Coordinadora del Área Sanitaria de Tunuyán Verónica Atencio explicó a Noticiero Andino: “Con los testeos buscamos prevenir la transmisión vertical, es decir la transmisión de madre a hijo y también en los casos en que una persona supo que tenía alguna de estas enfermedades y no se quiso tratar o abandonó el tratamiento, poder brindar un tratamiento y evitar que haya así transmisión. No es necesario contar con ningún tipo de síntoma para testearse. Simplemente si quieren saber si están cursando la enfermedad, pueden arrimarse al Laboratorio N° 1 ubicado en Colonia Las Rosas a partir del lunes 1 al 5 de agosto en horario de mañana".

testeos byc.jpg
Campaña Detección Hepatitis B y C

Campaña Detección Hepatitis B y C

La finalidad de la campaña es tratar de alcanzar una reducción de casos de Hepatitis B y C para el año 2030.

La hepatitis B es una infección vírica del hígado que puede dar lugar tanto a un cuadro agudo como a una enfermedad crónica. El virus de la hepatitis B se transmite más comúnmente de madre a hijo durante el parto, así como a través del contacto con sangre u otros líquidos corporales durante las relaciones sexuales con una pareja infectada, las inyecciones sin suficiente protección frente a riesgos o la exposición a instrumentos afilados durante la atención de salud o en el entorno comunitario.

Te Puede Interesar