3 de noviembre de 2026
{}
Estreno

Mariana Bianchini, con el rock ante nuevos desafíos

Es una de la cantantes más destacadas que tiene el rock en la Argentina y acaba de presentar el adelanto de su nuevo disco.

También hay una etapa solista en la vida de Mariana y así editó cuatro discos. El último de ellos se llamó “Matrioska”, y fue ganador del Premio Gardel al “Mejor álbum de rock alternativo”. Pero también se le debe sumar que Bianchini es escritora: en 2015 publicó su primer libro de cuentos e ilustraciones “Informes desde Villa Estruendo”. Desde 2017 forma parte de “Pájaro de Fuego”, grupo liderado por Esteban Sehinkman, Daniel Piazzolla; Mariano Sívori y Lucio Balduini.

Lo nuevo

Por estos días apareció “Ritual de limpieza", que es el primer single adelanto de Curtihembra, el nuevo disco solista de Mariana Bianchini que saldrá en septiembre por Quarkrecords.

Curtihembra es la transición del sueño de una joven que busca ser la revelación del rock a una ciborg de cotillón cubierta de armaduras de acero inoxidable.

La banda que acompaña a Mariana está formada por Lulo Isod, en batería; Cam Beszkin, en bajo; Sergio Alvarez, en guitarras; Juan Pablo Compaired, en brasses; y fue producido por Sergio Alvarez.

"Hace mucho que no voy a Mendoza. La última vez que me presenté a cantar fue con Panza. Y la otra vez que estuve allí fue cuando me dieron el Premio Gardel por mi disco Matrioska. Ese fue uno de los momentos más lindos que pasé en mi carrera porque sentí que habían reconocido mi trabajo y mis canciones" destacó la artista.

Para contar sobre todo lo viene y de cómo se gestó este nuevo disco, Mariana Bianchini habló en el programa El Buen Salvaje, que se emite por Radio Andina 90.1, de lunes a viernes de 13 a 15. Acá está esa charla:

LO QUE SE LEE AHORA
La cancha de Peumayén Rugby Club será el escenario de la segunda edición del Peumapalooza.

Las Más Leídas

Por el momento, se busca establecer cómo se desarrolló el episodio y cuáles fueron las circunstancias 
El Arena Maipú fue sede de cuatro jornadas de competencia del Panamericano de Taekwondo ATA 2026.
Revisá si estás registrado en el padrón electoral y conocé el calendario electoral 2027.
El exfuncionario está imputado por tenencia ilegal de arma de guerra y coacciones.
La agresión ocurrió a primera hora de este martes.