En la noche de este domingo, desde las 21, se llevará a cabo la primera repetición de “Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza”, el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023.
En la noche de este domingo, desde las 21, se llevará a cabo la primera repetición de “Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza”, el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023.
En la previa de la primera repetición, el ensamble de Música de Raíz recorre el cancionero cuyano, argentino y latinoamericano, con temas muy conocidos del repertorio popular, presentados con arreglos electrónicos y con la aplicación de tecnología audiovisual que le suma modernidad a la propuesta. Combina voces jóvenes, algunas referenciales del folclore, con otras provenientes de otros géneros. Junto a grandes músicas y músicos, todos mendocinos, dejarán su impronta en este desafío musical que además es un gran homenaje a referentes de nuestra música cuyana.
Dirigido por Nicolás Diez, el ensamble está integrado por Paula Neder (codirección), Leandro Lacerna (Producción Musical), Caterina Amézaga, Maluko, Francisca Figueroa, Aluhé Dumé, PADAWVN, Laureano Busse, Érica Golvas, Mailén Obrador Purpora, Pedro Vanin y Luis Jara.
Soledad Pastorutti cerrará la noche del domingo después de la presentación del espectáculo central.
“Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza” es una loa a la naturaleza, la visión constructiva y ecológica del cuidado de nuestras fuentes naturales, del respeto a las leyes universales que rigen toda nuestra creación en cada una de sus dimensiones.
La Vendimia es una ofrenda vital para esta Mendoza renaciente en proyección y evolución, haciendo consciente nuestro compromiso, lealtad y protección, a nuestra Tierra natal, a cada uno de quienes conformamos este oasis, siendo jardines, mensajeros y custodios, eslabones todos de una Humanidad armónica, saludable y vital.
En total habrá 1.050 artistas sobre el escenario del Frank Romero Day. Son 400 bailarines/as folclóricos +30 Bailarines/as folclóricos adultos (51 a 65 años) + 22 Bailarines/as con discapacid + 200 Bailarines/as contemporáneos + 250 Actores y actrices + 16 Actores y actrices con discapacidad +8 Solistas + 50 Músicos + 12 Jefes de boca + 20 Traspuntes + 30 Traspuntes utileros + 12 Monitores.
El ensamble ejecuta en vivo la partitura musical, con 52 intérpretes de orquestación sinfónica y popular, 48 instrumentistas y 6 cantantes + la murga La Buena Moza, con 3 percusionistas y 17 cantantes.