Luego de 30 años desde el lanzamiento de “El amor después del amor” y de sus presentaciones históricas en el estadio Vélez, Fito Páez regresó a ese mismo escenario tres décadas después y protagonizó dos noches gigantes para la historia del rock argentino. Y lo cierto es que allí hubo un mendocino: Alejo Llanes.
Acompañado por una súper banda y con arreglos musicales para la ocasión, Fito desplegó no sólo las canciones del emblemático disco sino que además incluyó muchos temas entrañables de su repertorio. Cuando ya transitaba las dos horas concierto, Fito Páez empezó a entonar las estrofas de “Circo Beat” y, como siempre sucede, un sonido circense inundó el espacio. Esta vez fue real porque en el escenario aparecieron músicos y un arlequín, que resultó ser nada menos que el mendocino Alejo Llanes, integrante de Alejo y Valentín, uno de los grupos más interesantes que ha dado el rock mendocino en los últimos tiempos.
No es sencillo pararse frente a 30 mil personas en un estadio como el de Vélez y nada menos que como invitado especial de Fito Páez, compartiendo escena con Nathy Peluso, Fabiana Cantilo, Hernán Coronel de Mala Fama y David Lebón.
Después de semejante momento, el joven volvió a Mendoza y este viernes se subió al escenario del Mendorock para mostrar su arte junto a Valentín. ¿Estará este sábado en Luján de Cuyo cuando Fito Páez ofrezca su concierto en Mendoza?
Para saber sobre esto y mucho más, Alejo estuvo presente en el programa El Buen Salvaje, que se emite por Radio Andina 90.1, de lunes a viernes a las 20.
Fito en Vélez - 02042023 - Foto de @rodrigodalonso - _DSC6031.jpg
Foto: Rodrigo Alonso
-Apareciste hablando en italiano al inicio de “Circo Beat”. Contame sobre eso.
-El italiano no me salía. Me lo corrigieron bastantes veces. Fito me lo corrigió porque sabe italiano; y, además, la tradujo. Me contó la historia que se trata de un vagabundo italiano que estaba desnudo, se le acercó y le dijo algo sobre Cristo y que él era el tercer ángel de ese Cristo.
-¿Cómo surge aparecer de vestido de jocker o arlequín?
-Cinco días antes del sábado me llamó por teléfono y me pregunta adonde estaba. Justo, en ese momento, estaba en la casa de Valentín hablando sobre la banda. Es ahí donde me cuenta que se le ocurrió una idea muy loca y me dice que quería alguien que hiciera la introducción del tema “Circo Beat”… “Quiero que seas vos y te quedás y cantás conmigo” me dijo. Respondí lo que pude y como pude y le dije que si.
-Totalmente sorprendido…
-Esto es muy sincrónico con mi vida. Colecciono arlequines desde que soy muy chico. Eso es muy loco… una conexión hermosa.
-Sigamos
-A los dos días viajé y participé de un ensayo con él y con la con la banda… fue increíble. Fue muy divertido y ya después vinieron las pruebas de sonido en Vélez y los shows.
-¿Cómo nace lo del arlequín?
-La confección del arlequín estuvo a cargo de la gente de Fito. Yo les había contado sobre mi pasión por los arlequines y Fito me propuso que hiciera el personaje Pepino el 88, que fue uno de los primeros payasos de la historia teatral argentina. Pero cuando llegué tenía dos vestuarios para probarme: el de Pepino y el de un jocker. Veo los trajes y quedé con el de jocker, por expreso pedido de Páez. Cuando vi los videos me di cuenta que era la decisión correcta definitivamente.
-Parece que la experiencia te marcó…
-Son tremendos magos, tremendos superhéroes y es muy lindo compartir la música con terribles capos. Lo que más me traje de la experiencia del viaje fue una inspiración y una fuerza increíble para hacer más cosas nuevas y seguir abriendo el mapa. Fue muy inspirador y un aprendizaje total.