8 de mayo de 2026
{}
Entrevista

Gabriel Careddu en Aconcagua Radio: "Cuando la carne sube, incrementamos la venta de pastas frescas"

El presidente de la Cámara de Fabricantes de Pastas explicó cuál es la situación actual del rubro. Escuchá la nota completa.

"Cuando llegan los días más frescos empieza nuestra temporada de ventas, así que es de Semana Santa en adelante. Las ventas están arrancando recién, cuesta mucho por el panorama de que algunas materias primas han subido y no podemos volcar la suba a los precios de nuestros productos", explicó Careddu.

El titular de la Cámara indicó que las pastas frescas son una opción que la población elige ante el aumento de la carne. "Cada vez que sube el precio de la carne, nosotros también incrementamos las ventas", expresó.

Careddu indicó que con un kilo de fideos frescos pueden comer entre cinco y seis personas, por $6.000 u $8.000. En caso de elegir pastas rellenas, el valor se incrementa.

Según explicó, las fábricas de pastas se diversificaron ante las crisis y sumaron más productos. "Hemos ido mutando, vendemos las pastas, la salsa, el queso, preparamos todo para que se lo lleven listo, y terminamos siendo un rubro parecido a las rotiserías, sumamos tartas, empanadas y otras cosas más", detalló.

Escuchá la entrevista completa a Gabriel Careddu, y seguí el vivo de Aconcagua Radio en este link: www.aconcaguaradio.com

Embed

Las Más Leídas

Atención viajeros: este jueves reabre el Paso Internacional Los Libertadores.
Trágica muerte de un trabajador durante el partido de la Lepra en el Estadio Malvinas Argentinas.
El allanamiento se realizó este miércoles por la mañana. 
Atraparon al preso que se fugó del Hospital Central
Nuez del Valle de Uco, la primera exportación de Mendoza con arancel 0 a Europa.