Decenas de elementos robados, desde elementos industriales y grifería para baño, encontraron policías de Malargüe. El operativo estuvo comandado por jefes de la Policía de Mendoza que prestan servicios en el departamento, Además hubo allanamientos y otras medidas que continúan esta tarde.
Este mediodía ser produjo un importante despliegue de policías en la zona este de la ciudad de Malargüe, que sorprendió a los vecinos por donde se desplazaban las unidades pertenecientes a la Comisaría 24, Cuerpos Especiales, Investigaciones, Narcocriminalidad, de la Unidad Motorizada de Acción Rápida, Policía Vial y luego de Policía Científica.
Según se pudo conocer, a raíz de una denuncia efectuada por un vecino del departamento, propietario de una empresa de servicios, delincuentes habían ingresado en horas de la noche o madrugada de este lunes, al predio que poseen, llevándose numerosas herramientas y otros implementos de uso industrial.
Embed - Malargüe-Importante operativo policial
Un can de la Policía de Mendoza fue pieza clave en el operativo
Ante la denuncia, se desplazaron a la zona industrial a unos 3 kilómetros del centro de la ciudad, en adyacencias de Barrio Carbometal, uniformados de Cuerpos Especiales, constatando los daños perpetrados por los malvivientes a la infraestructura ubicada en el lugar conocido como Cargamento de YPF, dando con una gorra deportiva, tomando contacto con la prenda un perro de la unidad, llamado Duke, el que está entrando, entre otras cosas para dar con objetos extraviados o robados.
El can de inmediato marcó el camino a los policías hasta una vivienda del lugar, mientras aparecían también los elementos robados, entre los que se cuenta un grupo electrógeno de alto valor económico, además de máquinas, entre las que se cuenta una hormigonera, amoladora industrial, motosierra, una cocina, un termotanque, hierros, cubiertas de camioneta, entre tantos implementos.
operativo 2.jpeg
Al momento del operativo la Policía de Mendoza aprehendió a dos sujetos mayores de edad, encontrándose en la requisa 17 gramos de cocaína de baja calidad entre las pertenencias de uno de ellos.
Las medidas, que incluyó al menos un allanamiento, determinó la recuperación de más elementos sustraídos, y que pertenecerían a otros hechos similares. Se dio con ventanas que habían sido denunciadas por una vecina del lugar, la que por otro lado habría recibido amenazas a través de pintadas en el frente de su vivienda.