Justicia

Tras la escandalosa cremación de la bebé, el Cuerpo Médico Forense tiene nuevo director

Luego de la cremación de Emma Olguín, el Cuerpo Médico Forense inició una investigación interna que terminó con la renuncia de Javier Salinas.

Luego del escándalo originado por la cremación de la bebé que fue asesinada en Las Heras, el Cuerpo Médico Forense comenzó a ser investigado. Finalmente, con la renuncia del Director, Javier Salinas, la Justicia de Mendoza ya designó a su reemplazo, aunque de manera interina.

Tras la confirmación de lo sucedido con el cuerpo de Emma Pilar Olguín (2 meses), el Ministerio Público Fiscal inició una investigación de oficio y separó del cargo a los cuatro empleados que estaban de turno al momento del error. Sin embargo, el caso causó una enorme repercusión e incluso con tintes políticos, por lo que el pasado miércoles Salinas decidió dar un paso al costado, admitiendo los “errores en el sistema” que derivaron en el caso.

En ese contexto, durante las últimas horas del jueves, el Ministerio Público Fiscal de Mendoza confirmó que el Cuerpo Médico Forense tenía un reemplazante, aunque de manera interina: se trata del Dr. Eduardo Berté.

El actual Director, con Concurso aprobado para acceder al cargo, posee una trayectoria con más de 30 años ejerciendo la medicina y desempeñándose en distintas áreas del Cuerpo Medico Forense, el Consultorio y Junta Médica y Comisión Evaluadora de Riesgos del MPF.

Dr. Eduardo Berté cuerpo medico forense.jfif

El caso de la bebé

El escándalo derivado en la cremación por error no afecta a la causa penal, que por estas horas está a cargo de la fiscal Andrea Lazo.

Los padres de la bebé, Milagros Iglesias (23) y Gustavo Ariel Olguín (26), están imputados como coautores de un “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el vínculo” y siguen presos.

En tanto que al hombre se le agregó la acusación por abuso sexual con acceso carnal. Esto porque los forenses encontraron signos de abuso en el cuerpo de la criatura.

En estos días la fiscal espera una serie de informes, como pericias psicológicas y una muestra de huellas que se hizo sobre el cuerpo de la menor.

Los investigadores afirman que “son abundantes” las pruebas que existen en la causa para sostener la acusación y con esos indicios el próximo 12 de septiembre pedirán la prisión preventiva de los acusados.

Te Puede Interesar