21 de marzo de 2026
{}
Justicia

Bebé asesinada: la decisión administrativa tras el error de cremación

Durante las últimas horas, se conoció que la bebé asesinada en Las Heras fue cremada erróneamente. Cómo avanza la investigación.

El crimen de Emma Pilar Olguín (2 meses) estremeció a todo el barrio Infanta de Las Heras y a gran parte de la sociedad mendocina. Tras conocerse su muerte y la imputación para sus progenitores, familiares de la niña quisieron darle sepultura a su cuerpo. Sin embargo, este fin de semana se descubrió que la menor había sido cremada "por error". Hubo una grave decisión administrativa.

La muerte de Emma se produjo el 15 de agosto, luego de ser internada en el Hospital Notti debido a los golpes y lesiones que padecía en distintas partes del cuerpo. Con el análisis del Cuerpo Médico Forense se determinó además que la menor tenía signos de abuso sexual.

Horas más tarde, llegó la imputación para su progenitor, Gustavo Ariel Olguín (26), quien comenzó a ser investigado por “homicidio doblemente agravado por el vínculo, en concurso ideal por haber sido cometido con alevosía en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”. A su vez, la madre, Milagros Iglesias (23), fue acusada de homicidio doblemente agravado por el vínculo en concurso ideal por haber sido cometido con alevosía.

gustavo olguin y milagros iglesias bebe muerto b.jpg

Tras los análisis correspondientes realizados en el cuerpo de la beba, su familia decidió darle sepultura. Sin embargo, la situación se complicó cuando descubrieron que parte de los restos de la menor habían sido cremados.

Bajo una exhaustiva investigación administrativa, las cámaras de seguridad detectaron a cuatro empleados del Cuerpo Médico Forense que cometieron "el error" y quemaron parte del cuerpo de la niña que "no había sido utilizado en la investigación".

Luego de que la información se conociera, este lunes se produjo una reunión entre Javier Salinas, Director del Cuerpo Médico Forense, y otros jefes de la dependencia en la que se resolvió la remoción de los cuatro empleados y la apertura de sumarios administrativos.

Los padres, muy complicados

Si bien el principal sospechoso del crimen de Emma es Gustavo Ariel Olguín (26), Milagros Iglesias también tiene una gran vinculación en el expediente.

El informe de los médicos forenses indicó que las lesiones que presentaba la bebé se produjeron de 24 a 48 horas antes de su deceso. Esto fue coincidente con lo que informaron, en su momento, los profesionales del Hospital Notti, detallaron los detectives.

Es decir que la víctima no solo fue atacada el domingo, día en el que Iglesias afirma no haber estado al cuidado de su hija, sino también el sábado y posiblemente el viernes también. Además, todos los ataques habrían ocurrido en la casa del barrio Infanta, en Las Heras.

LO QUE SE LEE AHORA
El hombre viajaba con niveles preocupantes de alcohol en sangre (imagen ilustrativa)

Las Más Leídas

Reabre el Paso Los Libertadores este sábado.
Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Mendoza y cuánto pesa en el sueldo en marzo de 2026
Mendoza bajo alerta por el avance de la ciclogénesis que traerá lluvias severas y granizo
Telekino: de cuánto es el impactante pozo y a qué hora se sortea este domingo 22 de marzo
El hombre viajaba con niveles preocupantes de alcohol en sangre (imagen ilustrativa)