escándalo

Bebé cremada por error: renuncias y despidos en el Cuerpo Médico Forense

Javier Salinas dio un paso al costado tras el error administrativo. Los padres de la bebé siguen detenidos, acusados por homicidio doblemente agravado.

Por Pablo Segura

El director del Cuerpo Médico Forense, Javier Salinas, renunció este miércoles a su cargo luego del escándalo originado por la cremación, por error, de la bebé que fue asesinada en Las Heras y por cuyo hecho están detenidos sus padres.

Tras la confirmación de lo sucedido con el cuerpo de Emma Pilar Olguín (2 meses), el Ministerio Público Fiscal inició una investigación de oficio y separó del cargo a los cuatro empleados que estaban de turno al momento del error.

Sin embargo, el caso causó una enorme repercusión e incluso con tintes políticos, por lo que este miércoles Salinas decidió dar un paso al costado, admitiendo los “errores en el sistema” que derivaron en el caso.

En base a esto, fuentes judiciales indicaron que por el momento no se ha designado a ningún reemplazante.

La causa que investiga el homicidio de la bebé en Las Heras

El escándalo derivado en la cremación por error no afecta a la causa penal, que por estas horas está a cargo de la fiscal Andrea Lazo.

gustavo olguin y milagros iglesias bebe muerto b.jpg
Los padres de la bebé asesinada están imputados y presos.

Los padres de la bebé asesinada están imputados y presos.

Los padres de la bebé, Milagros Iglesias (23) y Gustavo Ariel Olguín (26), están imputados como coautores de un “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el vínculo” y siguen presos.

En tanto que al hombre se le agregó la acusación por abuso sexual con acceso carnal. Esto porque los forenses encontraron signos de abuso en el cuerpo de la criatura.

En estos días la fiscal espera una serie de informes, como pericias psicológicas y una muestra de huellas que se hizo sobre el cuerpo de la menor.

Los investigadores afirman que “son abundantes” las pruebas que existen en la causa para sostener la acusación y con esos indicios el próximo 12 de septiembre pedirán la prisión preventiva de los acusados.

FUENTE: bebé asesina

Te Puede Interesar