Life Style

¿Qué alimentos conviene consumir para mejorar la vitamina D?

Si bien la vitamina D se genera en su mayoría gracias a los rayos solares, hay alimentos que también aportan nutrientes escenciales.

Mantener buenos niveles de vitamina D ayuda a reforzar el sistema inmunológico de la personas y así prevenir diferentes enfermedades. Además esta vitamina es escencial para la salud del esqueleto porque contribuye en el metabolismo de la absorción de calcio.

La vitamina D, que se genera en un 80% a través de los rayos solares, tiene la capacidad de modular el sistema inmune y múltiples metabolismos. Las personas con deficiencia de vitamina D tienen mayor prevalencia de hipertensión, diabetes, enfermedades infecciosas y autoinmunes.

nueces, frutos secos.jpg
Las nueces, un alimento que aporta vitamina D.

Las nueces, un alimento que aporta vitamina D.

Qué alimentos son buenos para mejorar la vitamina D

Además del sol y la actividad física, existen diversos alimentos que contienen naturalmente la vitamina D:

  • Pescados grasos: la trucha, el salmón, el atún y la caballa son pescados que continen mucha vitamina D. Se recomienda consumir pescados entre 2 y 3 veces por semana.
  • Huevo: el consumo de huevos, concretamente la yema, también puede ayudar a mejorar los niveles de vitamina D en el organismo.
  • Hígado de ganado vacuno: el hígado, además de ser una fuente de vitamina D, también ayuda a fortalecer los tejidos, a mejorar los problemas de visión y a aliviar las enfermedades intestinales.
  • Hongos: el consumo de hongos aporta ciertas cantidades de vitamina D. Algunos hongos se exponen a la luz ultravioleta para aumentar su contenido de vitamina D.
  • Leche y derivados: si bien no tienen los mismos niveles de vitamina D que los pescados, los lácteos también contienen vitamina D. Se puede encontrar en la leche, yogurt, queso crema y derivados.
  • Nueces: los especialistas en nutrición sostienen que las nueces son esos frutos secos que no pueden faltar en un plan alimenticio. Además de contener vitamina D, las nueces son beneficiosas para mantener los niveles de colesterol, los triglicéridos y la hipertensión.

Con información de La Vanguardia.

Te Puede Interesar