Filosofía de vida

Para Harvard estos son los 4 puntos que hay que reforzar para ser feliz

La Universidad de Harvard detalló cuáles son las áreas en las que hay que trabajar para llegar a la felicidad.

La prestigiosa Universidad de Harvard, a través de uno de sus catedráticos más distinguidos, llevó a cabo una investigación para determinar cuáles son aquellas áreas que una persona debe reforzar para ser feliz. Es importante aclarar que este concepto es diferente para cada uno de acuerdo a la realidad que le toca vivir.

El especialista reveló cuáles son esos puntos personales a los que se les debe prestar atención para alcanzar la plenitud. Estamos hablando de Arthur Brooks, el profesor de Harvard reconocido por sus cursos para gestionar la felicidad y por escribir el libro “Build the life you want” (Construye la vida que quieres).

Harvard: estos son las 4 áreas a reforzar

Familia: Para Harvard es indispensable reforzar nuestros vínculos familiares porque se trata de personas incondicionales que siempre estarán allí para nosotros y viceversa. De todas maneras, sugiere que hay que saber gestionar las relaciones tóxicas incluso cuando provienen de nuestro núcleo familiar.

familia.jpg
Para Harvard, el rol de la familia es fundamental.

Para Harvard, el rol de la familia es fundamental.

Comunidad y amigos: las amistades son fundamentales para alcanzar la felicidad. Esos vínculos desinteresados que construimos con el paso de los años resultan una de los pilares fundamentales para que cada persona pueda sentirse en plenitud. Hay estudios que sugieren que aquellas personas que se reúnen a diario con amigos tienen una mejor calidad de vida según consigna el cronista.

También te puede interesar: Decile chau al gimnasio con este ejercicio físico que recomienda Harvard para perder peso

Fe y filosofía de vida: Todos necesitamos un propósito. Se trata de eso que nos eleva y que nos hace sentir en otro plano cuando lo llevamos a la práctica. Es muy importante encontrarle un sentido a la vida para hacer mucho más placentero y significativo nuestro paso por la misma. La religión o una práctica espiritual son muy importantes en nuestro punto.

amistad.jpg
Harvrad: las personas que tienen cerca a sus amigos son más felices.

Harvrad: las personas que tienen cerca a sus amigos son más felices.

También te puede interesar: Lo dice Harvard: la cantidad de horas exactas que hay que dormir para no envejecer

Trabajo: tener empleo es fundamental y más cuando se trata de una que nos gusta y nos empuja a nuevos desafíos. Trabajar de lo que nos apasiona no siempre es posible pero cuando lo logramos, estamos ganando en felicidad.

Te Puede Interesar