Galería

Las imperdibles postales que dejó la nieve en Valle de Uco

Desde la precordillera hasta el llano, Mendoza se tiñó de blanco. Se suspendieron las clases en el Valle de Uco por la nieve.

Este martes, localidades de alta montaña, Valle de Uco y el llano de Mendoza se vieron cubiertas por un manto blanco de nieve. Si bien las precipitaciones níveas comenzaron ayer por la noche, muchos vecinos se despertaron con un paisaje privilegiado e imperdible.

A través de las redes sociales, residentes de Luján de Cuyo, Uspallata (Las Heras), San Rafael, Malargüe y el Valle de Uco compartieron imágenes y videos de las intensas nevadas que hicieron descender las marcas térmicas. Si bien la Dirección de Contingencias Climáticas pronosticó para hoy una máxima de 10ºC acompañada por una mínima de 1ºC, en Tupungato el termómetro bajó hasta los -4ºC hacia las 6:30 de la madrugada.

Cómo están las rutas de Mendoza este 25 de junio

Cerca del mediodía se habilitó la ruta 7 desde Uspallata a Mendoza, luego se cortara el tránsito en esa zona por formación de hielo en la calzada. Por otro lado, la RP 222, camino a Las Leñas, permanece cerrada. También se encuentran intransitables la RP 86 a Los Cerrillos, la RP 84 en Las Avispas, la subida a Vallecitos, el tramo Las Vegas - La Carrera y la RP 89 y 94 al Manzano Histórico.

Se recomienda, durante los días de viento, lluvia y nevadas reducir la velocidad y transitar con extrema precaución en el caso de nieve en la calzada. En caso de crecidas, evitar cruzar sectores que pudieran quedar anegados con flujos aluvionales.

La Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de Mendoza, señala la necesidad de preparar con anticipación cualquier tipo de viaje para evitar accidentes o hechos indeseados.

Sobre el estado de las rutas en Valle de Uco, habló con Sitio Andino el jefe de Vialidad Provincial Zona Centro, Gastón Barcenilla.

Embed - Valle de Uco: por la nieve siguen cortes preventivos en algunas rutas de la región

Las mejores postales que dejó la nieve en Valle de Uco

valle de uco 1.jpg
Tupungato nieve
Tupungato nieve
Tupungato nieve
Tupungato nieve
Tupungato nieve

Te Puede Interesar