Uspallata

Atención: se levantó el corte de Ruta 7 desde Uspallata hasta Mendoza

Luego del temporal de nieve y a partir de la mejora de las condiciones meteorológicas, se habilitó la Ruta 7 desde Uspallata a Mendoza.

El corte de Ruta 7 desde Uspallata hacia Mendoza se levantó este martes debido a la mejora de las condiciones meteorológicas en la zona.

Según se informó desde la coordinación del camino, solo se puede transitar hasta esa localidad, y se mantiene el temporal de nieve en el resto de Alta Montaña.

El pronóstico extendido para la provincia de Mendoza

  • Mañana, miércoles 26 de junio, habrá ascenso de la temperatura y buen tiempo en cordillera, además de heladas parciales. La temperatura máxima llegará a los 13 grados y la mínima se ubicará en un grado bajo cero.
  • El jueves 27 de junio, en tanto, el día se presentará algo nublado, con ascenso de la temperatura y vientos leves del este. Habrá nuevamente heladas parciales y volverá la inestabilidad en cordillera. La máxima será de 16ºC y la mínima de 3ºC.
  • Por su parte, el viernes 28 de junio el pronóstico anticipa: “Poca nubosidad y frío, con descenso de la temperatura y vientos leves del este. Heladas parciales. Buen tiempo en cordillera. Ingreso de frente frío”. La máxima será de 10ºC y la mínima de 2ºC.

Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores, hoy martes 25 de junio

El Paso Internacional Los Libertadores, que conecta Argentina y Chile a través de la Ruta Nacional N° 7, se encuentra cerrado al tránsito para todo tipo de vehículos este martes 25 de junio, por 13ª jornada consecutiva. Este paso representa una importante conectividad en la región y brinda a los viajeros más opciones para cruzar la frontera hacia el país vecino.

Si bien se espera una mejoría de la situación meteorológica para el mediodía de hoy, en la jornada de ayer lunes se registraron nevadas prácticamente todo el día, por lo tanto requerirá de muchas horas el trabajo de despeje de nieve en la ruta y el control de hielo; razón por la cual seguramente este martes no se habilite el tránsito por el túnel Cristo Redentor.

Te Puede Interesar