conflicto salarial

La justicia mendocina, paralizada por la huelga de empleados Judiciales

Las distintas dependencias del Poder Judicial Mendoza están sin actividad por la huelga de empleados. Cientos de audiencias suspendidas.

La huelga que llevan adelante los miles de empleados judiciales de toda la Provincia de Mendoza provoca que la justicia mendocina esté paralizada, con cientos de audiencias suspendidas y guardias mínimas en las fiscalías, incluso algunas de suma importancia como la de homicidios.

Huelga de empleados del Poder Judicial Mendoza

De acuerdo a lo informado por el gremio de empleados del Poder Judicial Mendoza (Judiciales), el acatamiento supera el 80%.

En base a esto, se sabe que casi todas las oficinas fiscales de la provincia están sin atención por lo que sólo se reciben denuncias vía web. Además, la actividad en el Polo Judicial está paralizada.

Distintas audiencias programadas para este miércoles, donde se iban a definir prisiones preventivas y hasta algunos juicios, fueron reprogramadas. Esto fue corroborado por este diario con algunos de los abogados que recibieron la notificación de la suspensión.

La huelga incluye a todos los empleados del Poder Judicial Mendoza, salvo los magistrados que sí asistieron a sus trabajos.

En este contexto, el ámbito en las distintas dependencias del Poder Judicial, como tribunales, Polo Judicial y Oficinas Fiscales, es bastante tenso. Es que la corte había prometido intervenir en el conflicto, pero aún no se efectivizó esa reunión, por lo que por ahora el reclamo pareciera no tener solución.

También te puede interesar: así funcionarán los servicios por el paro general de este jueves

La huela se inició por un conflicto salarial de los miles de empleados judiciales de la provincia. En algunos casos, como en las oficinas fiscales, hay sueldos que no superan los $300.000, por lo que los trabajadores exigen una mejora en sus ingresos.

Pero además, la situación sirvió para exponer algunos problemas edilicios y los problemas a los que están afectados cada uno de estos trabajadores en sus respectivos puestos.

Te Puede Interesar