reclamo salarial

Con un alto acatamiento, sigue la huelga en oficinas fiscales

Con un altísimo acatamiento continúa la huelga en todas las oficinas fiscales de la provincia y no se pueden denunciar delitos.

Las distintas oficinas fiscales de la provincia -dependencias donde se radican todo tipo de denuncia penal-, siguen adelante con la huelga de 8 días con un altísimo acatamiento que supera el 85% de inasistencia a los lugares de trabajo, según un relevamiento.

Huelga en el Poder Judicial Mendoza

La caótica situación económica de los auxiliares de cada una de las oficinas fiscales llevó al gremio Judiciales a anunciar un paro de actividades de 8 días, una medida de fuerza casi sin precedentes en la provincia.

Este martes, los trabajadores atravesaron su tercer día de huelga y se reunieron en el Poder Judicial Mendoza, lugar en el que este martes también se llevó a adelante un reclamo por parte de empleados de fiscalías y juzgados (tribunales).

El acatamiento, según explicaron, fue del 85% y casi no se reciben denuncias en distintas dependencias de la provincia. Esto fue confirmado por SITIO ANDINO, que pudo corroborar que algunas víctimas de robo no pudieron radicar la denuncia del hecho -sólo se hacen vía web-.

Los trabajadores denuncian que algunos sueldos no superan los $250.000 y por ende en las últimas semanas endurecieron las medidas de fuerza.

También te puede interesar: Ampros no acepta la propuesta salarial y mantiene su reclamo al gobierno

El reclamo servirá también para visibilizar, una vez más, el pésimo estado edilicio de las comisarías. Los trabajadores han mostrado, con fotos, el estado de algunas comisarías y en esas condiciones trabajan los auxiliares de justicia.

Por el contrario, desde el Poder Judicial Mendoza anticiparon que les descontarán los días a aquellos empleados que no se presenten a trabajar.

Te Puede Interesar