tensión

Huelga de Judiciales: sigue la suspensión de audiencias y crece el enojo

La huelga de empleados del Poder Judicial Mendoza genera la suspensión de audiencias penales y sube la tensión.

Lejos de solucionar el conflicto, el aumento por decreto a empleados judiciales que otorgó el gobierno provincial provocó más enojo en los trabajadores del Poder Judicial Mendoza y la huelga se extiende por varios días más.

De esta forma, a diario se suspenden cientos de audiencias lo que genera en el mundo judicial una fuerte tensión, sobre todo, en los abogados penalistas que no pueden resolver la situación procesal de sus clientes.

El incremento fue del 10% sobre la asignación de clase para los meses de abril, mayo y junio 2024, calculados sobre la base fija de diciembre del 2023. En tanto que el aumento es no acumulativo.

Embed

Esto enfureció a los empleados judiciales, quienes este lunes se manifestaron en gran número en la explanada del Poder Judicial Mendoza y también en Casa de Gobierno.

De esta forma, la huelga continuará, se cree, durante toda la semana. Este lunes fueron suspendidas varias audiencias penales, al igual que viene ocurriendo en las últimas semanas. En tanto que la atención en las oficinas fiscales (donde se radican denuncias de todos los delitos) es casi nula.

Distintos abogados hicieron saber su enojo por la situación actual y desde tribunales admitieron que la situación es “muy tensa”.

Sin una solución a la vista, pareciera que durante las próximas semanas se paralizarán varias causas que estaban en plena instrucción.

Te Puede Interesar