Alegatos

Fernando Báez Sosa: piden investigar por falso testimonio a los rugbiers sobreseidos

Se trata de Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo, quienes declararon durante el juicio y brindaron testimonios confusos sobre el día del crimen del joven.

La Fiscalía lo reclamó ante el Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores en su alegato. Sobre ellos sembró dudas en su declaración como testigos, ya que omitieron brindar detalles sobre lo que pasó estando ambos en el lugar de los hechos. "No se acordaron de nada... No tengo dudas de que por una omisión, mintieron", señaló el magistrado.

Aunque sin dar descripción de lo ocurrido aquella madrugada, el joven sobreseído en todo momento sostuvo que los rugbiers eran recurrentes en generar peleas y que "estaba cansado" de que eso ocurriera.

rugbiers, juicio Fernando Báez Sosa, sin barbijo, imputados, acusados
Este miércoles comenzaron los alegatos del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Este miércoles comenzaron los alegatos del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Tomas Colazzo también estuvo en el lugar a metros de donde golpearon a Fernando Báez Sosa, y si bien nunca estuvo imputado, la sospecha es que omitió dar detalles sobre lo que pasó en el lugar y luego de los hechos la conversación que tuvo con los implicados.

En ese entonces el joven tenía apenas 17 años y nunca fue reconocido por testigos, amigos o cámaras de seguridad que haya participado del crimen, pero sí se lo observó estando frente al boliche Le Brique.

La querella también adhirió al pedido de la Fiscalía. “Adherimos en todo al contenido del alegato del Ministerio Público Fiscal en el aspecto formal y todo su contenido”, señaló el abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando.

Secuestraron los celulares de Blas Cinalli y Enzo Comelli

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) secuestró los celulares de Blas Cinalli y Enzo Comelli, dos de los acusados más complicados en la causa por el crimen de Fernando, y que eran utilizados por los rugbiers en el penal de Dolores.

Según se pudo corroborar, los jóvenes utilizaban sus celulares para responder mensajes en las redes sociales creadas por ellos mismos y que "apoyaban" a los rugbiers.

Hace algunas semanas se había dado a conocer la cuenta @rugbiers.zarate que, tanto en Instagram como en Twitter, respondían preguntas de otros usuarios acerca de la situación actual de los acusados.

rugbiers de Zárate, cuenta de Twitter, Fernando Báez Sosa.jpg
La cuenta que habrían abierto los rugbiers desde el penal, a través de los celulares que fueron secuestrados

La cuenta que habrían abierto los rugbiers desde el penal, a través de los celulares que fueron secuestrados

A su vez, muchos otros usuarios utilizaban el lugar para expresar enojo y molestia por la creación de una cuenta que apoyaba a los rugbiers implicados en el crimen del joven de 18 años. "Basta de condena social. Basta de mentiras. Basta de violencia. Basta de odio", se lee en la descripción de ambas cuentas.

Te Puede Interesar