25 de octubre de 2026
{}
avance

El Colegio de Agrimensura de Mendoza lanzó la Infraestructura de Datos Espaciales: qué es

La Infraestructura de Datos Espaciales es una herramienta virtual que permite gestionar datos geográficos. Te contamos cómo funciona.

Esta semana lanzó el IDE (Infraestructura de Datos Espaciales del Colegio de Agrimensura de Mendoza). ¿Qué es?

Según explicó el presidente de la institución, Javier Oyhenart, se trata de una herramienta virtual que permite gestionar datos geográficos. Esta información puede ser vectorial (puntos, líneas o polígonos), o raster (imágenes satélitales y de drones).

Además de las autoridades del Colegio de Agrimensura de Mendoza, participaron del evento varios invitados.

Además de las autoridades del Colegio de Agrimensura de Mendoza, participaron del evento varios invitados.

El objetivo de esta herramienta que busca centralizar información geodésica, es brindar una herramienta al profesional de la agrimensura que le permita a partir de un servidor de mapas y de información geográfica, identificar valores de suelo, zonificaciones, aptitudes para desarrollos inmobiliarios, y trabajar de forma colaborativa.

Apunta a "facilitar el trabajo de los agrimensores" ya que en un mismo sitio se brindará la información de municipios y prestadores de servicios como agua potable y cloacas, entre otros.

"Va a ser un salto tecnológico importante", destacó Oyhenart.

LO QUE SE LEE AHORA
Tiempo en Mendoza: cuándo volverá el calor y qué pasará este domingo.

Las Más Leídas

Tras las lluvias, llegó la nieve al Manzano Histórico y Potrerillos: mirá los videos
Aysam advierte sobre cortes de agua en el Gran Mendoza: recomendaciones para los usuarios
La finalización de la Ruta Nacional 40 hacia Neuquén podría mejorar la conectividad de Mendoza y abrir oportunidades para la industria, el turismo, el comercio y la actividad energética.
Hallaron muerto a un hombre en Lavalle: tenía quemaduras y encontraron un cable cortado
Brote de meningitis en Mendoza: suspendieron las cirugías en un hospital privado y hay dos fallecidos