alta montaña

Golpe al contrabando: Gendarmería incautó cargamento de celulares que traían desde Chile

Gendarmería Nacional secuestró un cargamento de celulares de contrabando que traían desde Chile hacia Mendoza.

Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina secuestraron un cargamento de celulares de contrabando que había ingresado desde Chile hacia la Ciudad de Mendoza, en tanto que ahora la Justicia Federal investiga su origen y a qué locales de la provincia iban a ir cada uno de los aparatos.

El procedimiento se realizó este jueves en Alta Montaña, sobre la Ruta Internacional 7, a la altura de Uspallata, y según los especialistas en contrabando, el avalúo del secuestro (380 celulares) supera los $68 millones.

Contrabando de celulares desde Chile

Según informaron oficialmente desde la fuerza, integrantes de la patrulla fija de “Punta de Vacas”, dependiente del Escuadrón 27 Uspallata, realizaban controles en kilómetro 1.202 de Ruta 7 cuando detuvieron la marcha de un camión de cargas.

380 celulares contrabando mendoza.jpg
Los celulares de contrabando estaban ocultos en un camión.

Los celulares de contrabando estaban ocultos en un camión.

El transporte viajaba desde Chile hacia la Ciudad de Mendoza y había realizado los trámites aduaneros minutos antes en el complejo fronterizo Los Horcones.

Los gendarmes realizaron una requisa en el lugar y detectaron la presencia de cajas con celulares nuevos y embalados, los cuales no tenían documentación necesaria para el traslado de dicha mercadería.

Esto provocó que los uniformados incrementaran la requisa y de esta forma hallaron más teléfonos de contrabando. Los mismos estaban en el interior del camión, ocultos.

Por directivas del Juzgado Federal 1 de nuestra provincia, se autorizó el trasladó de la mercadería a fines de realizar el conteo de los aparatos en infracción. Para ello se utilizó el escáner y se hizo la confección del aforo aduanero.

380 celulares secuestro.jpg
El conductor del camión fue identificado y quedó en libertad, vinculado a la causa.

El conductor del camión fue identificado y quedó en libertad, vinculado a la causa.

Fuentes policiales indicaron que en las instalaciones de la AFIP-Aduana, se utilizó escáner fijo para verificar anomalías, aunque no se constataron irregularidades.

Tras varias horas de trabajo, los efectivos confirmaron que se incautó un total de 380 celulares de diferentes marcas y modelos, con un avalúo final de $68.210.604.

El magistrado interviniente ordenó el decomiso de toda la mercadería y el conductor del transporte quedó en libertad tras ser identificado y sometido a proceso.

Te Puede Interesar