Efemérides

Día del Orgullo LGBT: por qué se celebra este 28 de junio

En Argentina y el mundo se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT. Conocé cuál es su origen y qué actividades habrá.

Cada 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT. Durante el transcurso de la jornada, se realizan actividades conmemorativas en distintos puntos del país y el mundo en busca de promover la tolerancia, la igualdad, el respeto y rechazan cualquier tipo de intolerancia.

Embed - MES DEL ORGULLO: CINE QUEER EN LA NAVE UNIVERSITARIA

Día Internacional del Orgullo LGBT: ¿por qué se conmemora hoy, 28 de junio?

El Día Internacional del Orgullo LGBT se celebra cada 28 de junio y hace referencia a la revuelta en el bar Stonewall Inn de Nueva York en el año 1969, en donde un grupo de personas trans, gays y lesbianas respondió a una intervención policial, cansados de los continuos hostigamientos. Los disturbios, que se extendieron durante varios días, marcaron el inicio del movimiento LGBTIQ+ en todo el mundo.

Por esta razón, todos los años se realizan movilizaciones en diferentes ciudades del mundo en donde los integrantes del colectivo LGBT marchan para promover la igualdad y el reconocimiento de los derechos. Durante esta fecha, personas de distintas identidades sexuales solicitan el respeto y rechazan cualquier tipo de intolerancia.

Karala Oser : Transgresión y rebeldía, primera Trans documentada del país

En el Día del Orgullo te contamos la historia de Karla Oser, la alvearense que se transformó en la primera trans documentada del país. Una historia valiente de una mujer en que se jugó por sus convicciones cuando pocos se animaban.

Embed - KARLA OSER : TRANSGRESIÓN Y REBELDÍALA PRIMERA TRASN DOCUMENTADA DEL PAÍS

Fuente: diainternacionalde.

Te Puede Interesar