4 de noviembre de 2026
{}
Papa León XIV

La Argentina se prepara para recibir al papa León XIV: las imágenes de los últimos preparativos en Buenos Aires

A pocos días de la llegada del Sumo Pontífice a la Argentina, comenzaron a verse los preparativos en Buenos Aires. Limpieza de alfombras, banderas y un importante operativo para una visita histórica.

Por Sitio Andino Sociedad

La Argentina se prepara para recibir al papa León XIV, quien llegará al país el próximo domingo 8 de noviembre para iniciar una visita apostólica de cuatro días. A medida que se acerca la fecha, los preparativos comienzan a hacerse visibles en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, especialmente en los lugares que forman parte de su agenda oficial.

Las imágenes reflejan el movimiento que comienza a registrarse en la capital argentina ante un acontecimiento que combinará actividades religiosas, encuentros institucionales y actos multitudinarios.

La Casa Rosada y Plaza San Martín, dos lugares clave para recibir al Papa

El domingo 8 de noviembre será una jornada especialmente significativa para el Gobierno nacional. Según el cronograma oficial, León XIV visitará el Monumento al General San Martín y a los Ejércitos de la Independencia, ubicado en la plaza que lleva el nombre del Libertador.

A pocos días de la llegada del Sumo Pontífice a la Argentina, comenzaron a verse los preparativos en Buenos Aires.

A pocos días de la llegada del Sumo Pontífice a la Argentina, comenzaron a verse los preparativos en Buenos Aires.

Allí está previsto que el Pontífice realice un homenaje, en una de sus primeras actividades públicas en territorio argentino.

Posteriormente, se trasladará a la Casa Rosada, donde tendrá lugar la ceremonia de bienvenida oficial y un encuentro privado con Javier Milei.

La Casa Rosada se alista para una visita histórica.

La Casa Rosada se alista para una visita histórica.

Precisamente, estos dos espacios son protagonistas de las imágenes de los preparativos: las banderas colocadas en Plaza San Martín y los trabajos de limpieza de una alfombra en la sede del Poder Ejecutivo.

Trabajos de limpieza de una alfombra en la Casa Rosada, uno de los lugares que visitará el papa León XIV durante su estadía en la Argentina.

Trabajos de limpieza de una alfombra en la Casa Rosada, uno de los lugares que visitará el papa León XIV durante su estadía en la Argentina.

La visita continuará ese mismo domingo con un encuentro en el Palacio Libertad, del que participarán autoridades nacionales, representantes del cuerpo diplomático y de distintos sectores de la sociedad civil.

Los últimos detalles de una visita histórica

Mientras avanzan los preparativos en los espacios públicos, el Gobierno nacional y representantes del Vaticano trabajan en los aspectos finales de la organización.

Este lunes 2 de noviembre, el canciller Pablo Quirno encabezó una reunión en el Palacio San Martín con integrantes de la última avanzada del Vaticano, funcionarios nacionales y representantes de la Iglesia argentina.

El encuentro permitió repasar cuestiones vinculadas con la seguridad, los traslados, la comunicación y el desarrollo de las actividades previstas durante la estadía del Pontífice.

La agenda incluye una misa multitudinaria en el Monumento a los Españoles, encuentros con distintos sectores de la sociedad, una visita a Córdoba y una celebración religiosa en Luján.

León XIV permanecerá en la Argentina entre el 8 y el 11 de noviembre, en lo que será la primera visita de un papa al país desde Juan Pablo II, en 1987.

A pocos días de su llegada, Buenos Aires comienza a cambiar su fisonomía para recibir a una de las figuras religiosas más importantes del mundo.

Fotos: Gustavo Abu Arab

LO QUE SE LEE AHORA
Quiniela de Mendoza hoy, 3 de noviembre: los números ganadores de todos los sorteos

Las Más Leídas

El encanto de esta plaza de Godoy Cruz
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
La agresión ocurrió a primera hora de este martes. 
Quiniela de Mendoza hoy, 3 de noviembre: los números ganadores de todos los sorteos
Oriol Grau Carreras y Alejandro Fowler explicaron cómo serán los campus del Barcelona en Maipú.