Decile adiós al insomnio: Harvard develó la técnica para quedarse dormido en minutos
La Universidad de Harvard investigó una efectiva técnica para vencer al insomnio y conciliar el sueño en cuestión de minutos.
Harvard reveló una poderosa técnica para vencer al insomnio.
La prestigiosa Universidad de Harvard tomó nota sobre uno de los problemas que aqueja a una gran cantidad de personas en todo el mundo. Se trata del insomnio y las complicaciones que el mismo genera en el organismo cuando no se alcanzan las horas de sueño suficiente.
El descanso es fundamental a la hora de recuperar las energías necesarias para afrontar las exigencias del día. Es por eso que la gente que sufre de insomnio es propensa a sentir el efecto nocivo de uno de los grandes males de este tiempo: el estrés y sus efectos adversos en el cuerpo humano.
Es por eso que Harvard tomó tomó nota según consigna Pronto e investigó sobre una poderosa técnica de relajación para inducir al sueño. Este estudio estuvo a cargo del doctor Andrew Weil. La buena noticia es que la misma solo requiere concentración.
dormir bien.jpg
Harvard investigó sobre el insomnio y las técnicas para dormir mejor.
Harvard: la técnica para vencer al insomnio en minutos
Lo primero que hay que hacer para vencer al insomnio es colocar la lengua en el paladar, lo más cercana a los dientes superiores como sea posible. De esta manera la sensación de tranquilidad se expandirá más fácilmente.
Harvard sostiene que para que la técnica funcione, es necesario exhalar por la boca. Para inhalar hay que hacerlo por la nariz y con la boca cerrada mientras se cuenta mentalmente hasta 4 y se guanta la respiración durante 7 segundos.
Para no sufrir insomnio hay que seguir esta técnica que investigó Harvard.
En última instancia es necesario mantener la exhalación de aire durante 8 segundos. Se recomienda repetir la secuencia al menos unas 4 veces más. Otra recomendación adicional es alejarse de las pantallas, computadoras y celulares al menos una hora antes de irse a la cama. Cenar temprano es también muy importante para combatir el insomnio.