Sigue la investigación en Chaco

Caso Cecilia: uno de los imputados dijo que un abogado le pidió plantar pistas falsas

Se trata de Gustavo Melgarejo, el único de los cuatro asesores de la familia Sena detenido que decidió ampliar su testimonio frente a los fiscales.

Uno de los cuatro imputados por el encubrimiento del presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski (28), desaparecida desde el 2 de junio en Resistencia, admitió haber mentido en una de sus declaraciones indagatorias luego de que un abogado se presentó en su lugar de detención y le pidió que "plante" pistas falsas en la investigación.

Se trata de Gustavo Melgarejo (29), casero del campo de Emerenciano Sena (59) y Marcela Acuña (51), quien fue el único que amplió su declaración indagatoria cuando los fiscales lo notificaron de las pruebas que constaban en el expediente y le leyeron la acusación de "encubrimiento agravado" por la que quedó imputado.

Melgarejo, uno de los siete detenidos que tiene la causa por el hecho, ya había brindado dos declaraciones en las que aportó distintas versiones sobre lo que había sucedido y señaló supuestos puntos en los que podían haber descartado los restos de la joven.

En su ampliación de declaración de anoche ante el equipo de fiscales dijo que un abogado se presentó en la comisaría en la que está alojado para pedirle que "plante" pistas falsas.

Gustavo Melgarejo, Cecilia Strzyzowski.webp
Gustavo Melgarejo, uno de los imputados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski

Gustavo Melgarejo, uno de los imputados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski

Caso Cecilia Strzyzowski: qué dijo la defensora oficial de Melgarejo

En su momento, su abogada Mónica Sánchez afirmó, tras la segunda declaración realizada el 15 de junio, que su defendido "manifestó dos versiones diferentes sobre lo que vio, por miedo", aunque por entonces aclaró que no sabía si fue amenazado.

Ahora, la letrada confirmó que un abogado se presentó ese mismo día para pedirle que dijera que los restos de la joven habían sido descartados en un basural. "Hay constancia en la causa de quién es el abogado", aseguró Sánchez, aunque no quiso hacer trascender su identidad a la prensa.

La defensora particular había dicho que los familiares de Melgarejo consideraron que el acusado, "por el miedo que manifestó en su declaración de imputado, está más seguro custodiado adentro que afuera".

En su primera declaración, el casero del campo de Puerto Tirol en una zona conocida como “Granjita Abuela Ema”, a aproximadamente cinco kilómetros y medio de la ruta nacional 16, dijo que dos días después de la desaparición observó que llegó César Sena y Gustavo Obregón en un auto en el que llevaban amordazada y maniatada a Cecilia, pero en la segunda dijo que en realidad esos dos detenidos llegaron con la víctima amordazada, que le pidieron una pala y que lo amenazaron.

Además, mencionó un basural como el lugar en el cual podría encontrarse el cadáver de Strzyzowski, aunque no precisó la ubicación.

De esta manera, el Equipo Fiscal Especial (EFE) investigará al abogado que presuntamente se acercó para pedirle que "plante" pistas falsas con el objetivo de desviar el rumbo de la investigación.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar