investigación

Caso Cecilia Strzyzowski: confirmaron que los restos óseos encontrados son humanos

Los investigadores analizaron los huesos hallados en el río Tragadero y consideraron que son humanos y se corresponden a falanges de una mano y de un pie.

Los expertos de antropología forense que analizaron los restos óseos hallados la semana pasada en una de las márgenes del Río Tragadero en Reconquista en un operativo por el caso de Cecilia Strzyzowski y esta tarde se confirmó esta tarde que "pertenecen a una única persona adulta", aunque no lograron determinar "sexo, edad precisa ni causa de muerte" de la víctima "debido a que se encuentran multifragmentados y calcinados".

Según un comunicado del Poder Judicial de Chaco, la conclusión fue adoptada por un equipo interdisciplinario de Antropología, Medicina y Odontología e incorporada al expediente por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski (28), por el que se encuentran detenidas siete personas, entre ellas el marido César Sena y sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

De acuerdo al informe de los expertos del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) que fue incorporado al expediente, los restos óseos hallados el 22 de junio pasado tras un rastrillaje realizado en una de las márgenes del Rio Tragadero, lindero a la chanchería del matrimonio de Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña (dos de los siete detenidos que tiene el caso), son humanos "por sus características anatómicas".

Télam tuvo acceso al informe en el que indican que uno de los huesos mide 3,5 centímetros de largo y 0,7 de ancho y se corresponde a una falange de una mano; el segundo 3,5 centímetros de largo y 1,3 de ancho que pertenecen a un dedo del pie; y el tercero de 2,5 centímetros de largo y 2,3 de ancho que "se correspondería a un hueso largo, con uno de sus extremos seccionado, en forma transversal, lo que lo hace estar representado en forma incompleta"; es "un hueso del metatarso del pie por las características cromáticas" que "también hace suponer la acción del fuego", explica el informe.

La indagatoria que ofreció Obregón, uno de los imputados en la causa, la semana pasada resultó clave para los pesquisas, porque fue el secretario y asistente de la familia Sena quien llevó en persona a los investigadores hasta el lugar en el que los restos óseos fueron encontrados. Obregón contó que el 6 de junio, es decir cuatro días después de la desaparición de Cecilia, se deshicieron de los restos.

"Bajamos con las bolsitas, cada uno llevaba una bolsa, y bajamos por un camino, que es como un sendero, que está al costado izquierdo al Campo Rossi, que baja hacia al río (Tragadero). César desata una y larga todo el contenido de la bolsita, en el límite del agua y la costa, y después con la otra bolsita, lo mismo", contó a los fiscales.

Fuente: C5N.-

Te Puede Interesar