Investigación

La mamá de Cecilia Strzyzowski reconoció los anillos de su hija

Gloria Romero estuvo en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de Resistencia y determinó que varios objetos encontrados son de Cecilia Strzyzowski.

Gloria Romero, la mamá de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años presuntamente asesinada en Chaco, asistió esta mañana al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de la ciudad de Resistencia.

Gloria estuvo acompañada de su madre y de su otra hija, Ángela, durante la exhibición de los objetos. Entre los elementos que fueron puestos a consideración de la madre, hay ropa, una valija, anillos y un dije de una cruz. Todos los elementos fueron secuestrados en distintos operativos realizados en el marco de la causa por el presunto femicidio de Cecilia.

Del reconocimiento participaron también los abogados de los acusados e investigadores judiciales.

Este jueves, en declaraciones a diferentes medios periodísticos, Gloria aseguró que por las imágenes que circulaban por Internet, ya estaba prácticamente segura de que los objetos pertenecían a su hija.

image.png

En relación al reconocimiento de los elementos, esta mañana, Juan Arregin, uno de los abogados de Gloria, explicó que los objetos iban a ser colocados sobre una mesa para que la madre, la abuela y la hermana de Cecilia pudieran verlos y, en caso de reconocerlos, dar precisiones sobre los mismos.

Por su parte, el procurador General de Chaco y los tres fiscales que investigan el presunto femicidio de Cecilia, señalaron que hay “fuertes indicios” de que a la joven la mataron en la casa de la familia de su esposo, César Sena, y que existió “planificación” en el hecho, al que calificaron como “macabro y atroz”. Los funcionarios judiciales aseguraron que este caso va a significar “un antes y un después en la historia judicial” de la provincia.

Caso Cecilia Strzyzowski: ¿Qué dijo el abogado de los anillos encontrados?

Juan Arregín, abogado de la familia de Cecilia, habló con la prensa después del reconocimiento ocular de los objetos encontrados en los allanamientos realizados en el río Tragadero, en Chaco.

El letrado sostuvo que si bien había varios elementos, muchos de ellos estaban “incinerados”. De todas formas, confirmó que la mamá reconoció el dije en forma de cruz que habían hallado quemado y un anillo, los cuales aseguró que eran de la víctima.

“Este mediodía se hizo el reconocimiento de los elementos secuestrados en el río y pudieron identificar los anillos, el dije y también la valija. La abuela también reconoció los medicamentos que ella usaba porque padecía gastritis. Todos los elementos no estaban enteros, pero algunos fueron de interés”, expresó Arregín.

Además, reveló que varios trozos de tela que fueron hallados ese día también corresponden a la ropa de Cecilia.

Fuetne: TN.-

Te Puede Interesar