viernes 12 ago 2022
Mendoza

Abuso sexual: arriesga 50 años de cárcel por violar a su hijastra

La víctima, de 17 años, vivía junto a sus cuatro hermanos y su madre en España. El hombre se encuentra detenido en la cárcel acusado de abuso sexual agravado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Florencia Rodriguez 28 de junio de 2022 - 15:16

Un hombre se encuentra detenido en prisión preventiva luego de que su hijastra de 17 años lo denunciara por abuso sexual. La joven le contó a su madre sobre el ultraje que habría tenido lugar cuando tenía entre 10 y 12 años de edad por lo que la mujer lo echó de la casa donde vivía la familia con sus cinco hijos- los tres mayores de su matrimonio anterior y los dos más pequeños fruto de su relación con el acusado- y se quitó la vida en una plaza cercana al domicilio donde residían en Zaragoza, España.

A partir de este hecho, el hombre- ahora imputado por abuso sexual agravado- regresó a Mendoza donde fue detenido al tiempo que los cuatro chicos y la joven quedaron bajo la tutela de su tío- el hermano de su mamá- mientras que el Gobierno de Mendoza y el de España trabajaban en conjunto para que pudieran regresar a la provincia, algo que finalmente y luego de mucho papeleo, ocurrirá la semana próxima.

Al llegar a Mendoza, la joven será sometida a pericias médicas y psicológicas y también deberá declarar en Cámara Gesell. Mientras tanto, el acusado permanece en el penal al tiempo que el fiscal de Delitos Sexuales, Gustavo Stroppiana, continúa investigando el caso a la espera de la fecha para solicitar una medida cautelar, es decir, “que el imputado siga detenido mientras investigo, por eso la prisión preventiva. Ahora está en el penal, yo no consentiría la prisión domiciliaria pero eso depende del Juez que es el único que puede constituir en la cárcel”, explicó el letrado.

Y agregó: “Aparentemente, el abuso ha sido crónico en el tiempo, entonces en la escala penal arriesga de 8 a 50 años de prisión. Ahora, el plazo corre para que el Juez ratifique esa detención de prisión preventiva en una audiencia. En ese momento, con las pruebas, tengo que obtener su decisión de permitir que siga investigando pero con el imputado detenido. Aún no han fijado fecha para esa audiencia pero el organismo pertinente debería notificarme en los próximos días”.

Por otra parte, el padre biológico de los tres adolescentes viajó a España junto a la abuela materna de los cinco hermanos para traerlos de regreso a Mendoza. Aterrizarían en la provincia la semana próxima luego de proceso de presentación de documentación pertinente para autorizar la salida de los cinco menores.

Te Puede Interesar