viernes 25 nov 2022
Lanzamientos

Sero Electric: este es el nuevo competidor directo del auto Tito

Con un precio tentador, el Sero Electric es otra opción de estos mini autos eléctricos cuyas ventas se incrementaron en el último año.

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Por Cuyomotor para Sitio Andino 23 de noviembre de 2022 - 07:25

Hasta ahora, el auto Tito era el único conocido como citycar eléctrico de bajo costo y sus ventas se incrementaron durante el último año en cuyo. No obstante no es el único de ese segmento y ya a apareció un competidor.

Es así que la gama de modelos Tito que la firma Coradir produce en la Provincia de San Luis ha ido creciendo en ventas, conforme también a una mayor capacidad de producción. Pero no es la única que ensambla y desarrolla modelos compactos eléctricos en Argentina. La otra es la denominada Sero Electric, que se muestra como un rival directo.

La marca Sero Electric nació en 2015, y en 2019 ya estaba produciendo unidades. Su fábrica actualmente está ubicada en el Parque Industrial de Morón, en la Provincia de Buenos Aires, a escasos kilómetros de la Capital Federal. Y a su vez la firma destaca que la mayor parte de los componentes de su vehículo están producidos en Argentina, a diferencia de otros.

La gama completa

Si bien la idea inicial de Sero Electric fue la fabricar vehículos no aptos para circular en la vía pública (por entonces no estaban aprobados) ya ofrece vehículos patentables, aunque no lo es toda su gama. Actualmente su oferta se compone de cinco versiones diferentes.

En principios su oferta de modelos se basaba para uso en lugares cerrados, por lo que en este caso no sería necesario su patentamiento. Sin embargo mediante una inversión extra se puede acceder a la versión disponible para la vía pública, que en este caso agrega puertas laterales como principal diferencia.

Las versiones no patentables están destinadas a sitios privados, como barrios cerrados, hoteles, estacionamientos, fábricas, o campos de golf, por ejemplo. En general la oferta se compone de las configuraciones Sedán (2 asientos y sin puertas laterales) y Cargo (en variantes de caja Baja, Alta y Larga). También se ofrece con carrocería Furgón.

Precio y prestaciones

El Sero Electric tiene capacidad para dos ocupantes, con una velocidad máxima de 50 km/h y una autonomía de 40 a 100 kilómetros dependiendo de la configuración elegida. A su vez la firma planea lanzar una variante sedan con espacio para cuatro ocupantes, para rivalizar con el Tito S5.

Los precios arrancan en 2.5 a 4 millones de pesos, siendo el de costo más elevado la variante furgón. En todos los casos la recarga de batería se puede efectuar en tomas hogareños, con una demora de 5 a 7 horas.

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