Tras el multitudinario acto en Quilmes

"Sería maravilloso enfrentar a CFK en 2027", la confesión de Javier Milei

El mandatario Javier Milei aseguró que ganarle en los comicios implicaría "ponerle el fin a la historia más negra de la Argentina después de la dictadura".

El presidente Javier Milei confesó que tiene deseos de competir contra la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las próximas elecciones presidencial. “Sería maravilloso”, planteó en una entrevista con el periodista Ignacio Ortelli para Radio Rivadavia.

“Sería maravilloso enfrentar a Cristina”, remarcó el jefe de Estado tras los cuestionamientos de la dos veces mandataria en su reaparición en un multitudinario acto en Quilmes.

El jefe de Estado planteó que “sería divertidísimo” imponerse en los comicios, lo que implicaría además “ponerle el fin a la historia más negra de la Argentina después de la dictadura”.

Según expresó, durante la reaparición de la exvicepresidenta “lo único que hizo fue hacer críticas que, quienes hemos leído las cosas en el tiempo, puede inferir que sigue abrazada a un modelo que destruyó a la Argentina”.

Javier Milei: "Están nerviosos", aseveró

"Están nerviosos”, subrayó e insistió en que su figura mantiene un alto nivel de aceptabilidad, basado en distintas encuestas, y planteó que si La Libertad Avanza disputara la elección presidencial en la actualidad, cosecharía el 54% de votos.

Por su parte, consideró que Cristina Kirchner “necesita juntar y realinear a toda la tropa” a la que calificó como “una bolsa de gatos”. “Es un esfuerzo desesperado para tratar de unirse y que no entren en un camino que le complique aún más, un acto desesperado por mantener vivo a un movimiento político que le ha hecho mucho daño al país", desarrolló.

"Necesitaríamos que se vuelvan más racionales y que no quieran seguir manteniendo una economía del planta de los simios”, puntualizó además.

Javier Milei aseguró que “los salarios han empezado a ganarle a la inflación”

El presidente Javier Milei destacó este domingo la recomposición salarial frente a la merma de la inflación, asegurando que los ingresos se están empezando a imponer en la lucha contra la suba de precios.

El mandatario sostuvo que “los salarios han empezado a ganarle a la inflación, eso va a significar una recomposición de los ingresos de los trabajadores”, en diálogo con el programa "Si pasa, pasa", que conduce Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia.

Continuando en ese sentido, remarcó que “los últimos datos están manifestando que los salarios le vienen ganando a la inflación, por eso, la recomposición se está notando”, aclarando que se está dando “en un principio, de manera leve, y ahora se va a notar con más intención”.

En cuanto a la inflación, Milei subrayó que “es cada vez más notable como baja la inflación” y anticipó que “para este mes, la core (la inflación núcleo, que excluye alimentos y energía) va a dar cerca de 5% y la total va a depender del impacto de los aumentos de tarifas y eso va a determinar si llegar a estar arriba o abajo de 10%”, mientras que “en mayo debería estar en un dígito y más cerca del 5%”.

Te Puede Interesar