Lavalle

Se inauguró el tan esperado centro de salud de Costa de Araujo

Desde el Gobierno había anunciado que estaría listo en septiembre del año pasado, pero hubo complicaciones. Hoy se pudo concretar su inauguración.

El centro asistencial de mediana complejidad beneficiará a más de 15 mil habitantes de la comunidad lavallina y articulará su trabajo con el del Hospital Dr. Domingo Sicoli, para descomprimir la atención de las emergencias. La obra de construcción del efector se ubica en un predio de 5.033 metros cuadrados sobre la Ruta Provincial 34, en la zona norte del oasis del río Mendoza.

Rodolfo Suarez, Ana María Nadal Jorge Simoni, nuevo edificio del Centro de Salud N° 43 Costa de Araujo

Suarez destacó la importancia del centro de salud al decir que “aquí van a tener acceso a todo lo que tiene que ver con la atención primaria en todas sus modalidades, como odontología, pediatría, psicología y clínica general”. Comentó que esto ha sido una inversión del Gobierno de la provincia de cerca de 600 millones de pesos y más de 40 millones de pesos, en todo lo que tiene que ver con tecnología, aparatología y lo necesario para brindar un servicio de calidad.

Rodolfo Suarez, Ana María Nadal Jorge Simoni, nuevo edificio del Centro de Salud N° 43 Costa de Araujo

Además, hizo mención a que “esto significa nada más y nada menos que mayor vida para la población, que es el valor más grande que tenemos, la vida y la calidad de vida con una buena prestación de salud”, comentó Suarez y sostuvo que una persona se podrá realizar un electrocardiograma en este lugar y tendrá el resultado de manera rápida, ya que con el programa de Telesalud podrá diagnosticar un profesional desde un hospital público.

Rodolfo Suarez, Ana María Nadal Jorge Simoni, nuevo edificio del Centro de Salud N° 43 Costa de Araujo

El mandatario puso en valor la obra, teniendo en cuenta el contexto macroeconómico que vive el país entero y agregó que “estas inversiones en estos tiempos tan difíciles que

estamos viviendo en la Argentina son de vital importancia, como así también las viviendas que vamos entregando construido con fondos provinciales”.

Suarez hizo hincapié en la red primaria de atención de salud y comentó que “tenemos un shock room que van a poder atenderse las urgencias y las emergencias, y eso es muy importante para la población”.

Para finalizar, el Gobernador agradeció a todos los presentes y, en especial, al personal de salud y reiteró que “vuelvo a decir, esto es vida, esto es calidad de vida, en un Estado que sigue invirtiendo porque es un Estado que lo hemos ordenado, con fondos que vienen de ustedes, a través de los impuestos y vuelve a ustedes en obras y servicios”.

En ese sentido, la ministra de Salud destacó que “hay muy pocos centros de salud en la provincias con estas características. Este lugar representa un impacto social muy importante para esta comunidad. Además de las especialidades básicas aquí hay algo referencial y nuevo que tiene que ver con el servicio de laboratorio para diagnóstico, un equipo de rayos x de última generación y un sistema de esterilización que será utilizada para toda la zona”.

Asimismo, expresó que “sin duda cuenta con una capacidad instalada muy importante que hacen a la calidad de atención. Todas las especialidades, más los servicios incorporados, nos dan la tranquilidad de que vamos a cuidar lo mejor que podamos la salud de las personas”.

Te Puede Interesar