martes 27 sep 2022
Lavalle

El centro de salud de Costa de Araujo no se inaugurará en septiembre

Desde el Gobierno había anunciado que estaría listo en septiembre, pero hubo modificaciones en el cronograma. Los motivos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Mariano Fiochetta 12 de septiembre de 2022 - 07:00

La inauguración del centro de salud en Costa de Araujo, Lavalle, que estaba pautada para septiembre, se pospuso 60 días debido a problemas con la importación de insumos.

El subsecretario de Obras Públicas del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública, Jorge Simoni, habló con SITIO ANDINO y explicó por qué se modificaron las fechas. “Se espera que la inauguración se realice durante la primera quincena de noviembre”, afirmó.

El funcionario señaló que, por detalles técnicos que requiere la obra y que dependen de productos importados, se tuvo que correr el cronograma. “Principalmente son tableros eléctricos y es un común denominador que sucede con otras obras”, mencionó.

centro de salud de Costa de Araujo.jpg
Costa de Araujo tendrá un centro de salud.

Costa de Araujo tendrá un centro de salud.

Asimismo, otros insumos que se necesitan para fabricar elementos en el país han tenido demoras y, de hecho, algunos todavía están en tránsito, pero Simoni aseguró que se avanzó con otras tareas.

“Aprovechamos para coordinar con la Municipalidad de Lavalle para urbanizar el entorno y asfaltar la vía de acceso”, sostuvo Simoni. La certificación de obra de agosto marcó una culminación de los trabajos en el orden del 70%, si bien en febrero se había mencionado que las mismas alcanzaban el 75%.

centro de salud de Costa de Araujo.jpg
Costa de Araujo tendrá un centro de salud.

Costa de Araujo tendrá un centro de salud.

El centro asistencial beneficiará a más de 15 mil habitantes y articulará con el Hospital Domingo Sícoli. Se trata de un espacio de mediana complejidad que contará con área de administración, salón de usos múltiples, espacio de espera para el público, farmacia, consultorios externos de adultos y pediatría, laboratorios, área de diagnóstico, guardia y atención de urgencias, internación abreviada, esterilización, servicios, taller de mantenimiento, depósitos de insumos, depósito de cadáveres, guardias médicas con salas de espera, salas de máquinas, residuos patológicos y servicios generales.

El predio donde estará ubicado el centro de salud cuenta con 5.033 metros cuadrados sobre la Ruta Provincial 34, en la zona norte del oasis del río Mendoza.

Te Puede Interesar