El gobernador Rodolfo Suarez confirmó que se tomará unos días de vacaciones a fin de año, que se extenderán hasta el 12 de enero.
El gobernador Rodolfo Suarez confirmó que se tomará unos días de vacaciones a fin de año, que se extenderán hasta el 12 de enero.
Será el segundo receso veraniego que adoptará en su gestión, ya que en 2020 no lo hizo (había ingresado a la jefatura de gobierno provincial en diciembre de 2019) y en 2021 tampoco a raíz de la pandemia de Covid-19.
Como ocurrió en la segunda quincena de enero de este año, el lugar elegido por el primer mandatario para descansar junto a su familia es la costa argentina. Más precisamente la ciudad balnearia de Pinamar.
En principio, el receso de Suarez comenzaría el jueves 29 de diciembre y retornaría a la función el 12 de enero de 2023. En cuanto a los miembros de su gabinete, se adoptará el mismo sistema que en las vacaciones de este año: algunos descansarán en la primera quincena de enero, otros en la segunda y los menos lo harán en febrero.
“Me voy a tomar unos días como corresponde a cualquier trabajador, porque yo trabajo de gobernador, que es una gran diferencia en cuanto al concepto de la función pública: también tengo familia”, señaló este martes durante el acto de entrega de viviendas en Guaymallén, que compartió con el intendente Marcelino Iglesias.
Asimismo, Suarez recordó que en febrero participará del Carnaval de Río de Janeiro tras aceptar la invitación del alcalde de la ciudad carioca, Cláudio Castro, quien a su vez se comprometió a presenciar la Fiesta de la Vendimia en Mendoza. La festividad de Brasil se llevará a cabo entre el 17 y el 25 de febrero.