agenda de verano

Rodolfo Suarez comprometió su visita al Carnaval de Río de Janeiro

El gobernador de Mendoza y el de Río de Janeiro cruzaron invitaciones para las fiestas más importantes de sus provincias. El Carnaval será en febrero.

El gobernador Rodolfo Suarez comprometió su presencia en el Carnaval 2023 de Río de Janeiro, que se llevará a cabo del 17 al 25 de febrero. Si bien no se conoció la fecha en la que el mendocino pisará tierra fluminense, la decisión de estar presente responde al compromiso conjunto de incentivar el turismo entre ambas provincias.

Así, el gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro, aseguró su presencia en Mendoza para la Fiesta Nacional de la Vendimia, que se realizará el 4 de marzo.

Ambos mandatarios cruzaron invitaciones para las celebraciones más representativas de sus respectivos terruños: el Carnaval de Río y la Fiesta Nacional de la Vendimia. El trabajo conjunto es parte de la agenda planteada tras la reciente gira en Brasil que encabezó Suarez, con el eje puesto en el turismo, vino, energías alternativas, entre otros.

Rodolfo Suarez, Carnaval, Río de Janeiro, Cláudio Castro
Rodolfo Suarez aseguró su presencia en el Carnaval de Río de Janeiro. Cláudio Castro, gobernador de esa ciudad, participará de la Vendimia

Rodolfo Suarez aseguró su presencia en el Carnaval de Río de Janeiro. Cláudio Castro, gobernador de esa ciudad, participará de la Vendimia

"La iniciativa tiene como finalidad no solo el incentivo del turismo entre ambas provincias sino también la puesta en valor de las tradiciones y culturas propias de cada región. El proyecto surgió luego del viaje del Gobernador a Brasil, donde se asentaron las bases para fortalecer el diálogo entre Mendoza y Río de Janeiro", informaron desde el Gobierno de Mendoza.

“Estamos seguros de que esta visita contribuirá a la futura cooperación y mejoramiento de las relaciones amistosas entre Río de Janeiro y Argentina en beneficio mutuo entre ambas partes”, sostuvo Suarez tras recibir la invitación. “Estamos invirtiendo en cultura, patrimonio y, más que eso, invirtiendo en atraer turistas para que nuestras economías sigan siendo fuertes y respetadas”, agregó Castro.

Te Puede Interesar