Tras los desmanes

Rodolfo Suarez propuso que los festejos sean en las plazas departamentales

El gobernador se reunió con parte de su gabinete luego de los destrozos en colectivos y espacios públicos ocurridos ayer. El domingo habrá operativo especial.

Tras la audiencia -de la que participaron, entre otros, el ministro de Seguridad Raúl Levrino, el Jefe de la Policía Marcelo Calipo, la ministra de Salud Ana María Nadal, el secretario de Servicios Públicos Natalio Mema, y el intendente de la Ciudad de Mendoza Ulpiano Suarez- el Gobernador reflexionó que “algunos pusieron en riesgo sus propias vidas, la de las familias que se acercaron a festejar y a los comerciantes que estaban trabajando”.

Rodolfo Suarez, festejos, Mundial de Qatar 2022, Raúl Levrino, Marcelo Calipo
Rodolfo Suarez y miembros de su gabinete diagramaron el operativo para prevenir desmanes en los festejos del domingo

Rodolfo Suarez y miembros de su gabinete diagramaron el operativo para prevenir desmanes en los festejos del domingo

“Haber llegado a la final del Mundial es una alegría para todos. Hubiésemos querido que nada empañe el festejo. Por ello nos reunimos para diseñar un operativo con el fin de prevenir y garantizar la seguridad de las y los mendocinos”, aclaró el primer mandatario.

Por eso, elevó un mensaje para la ciudadanía respecto a que “el cuidado de los espacios públicos y bienes personales requiere del compromiso de todos” y propuso que las celebraciones del domingo, más allá del resultado final, se lleven adelante en las plazas de cada departamento y no en el kilómetro cero, como ha ocurrido desde el inicio de la competencia ecuménica.

Embed

“La alegría no tiene un lugar asignado, por lo tanto la consigna que queremos proponerle a la sociedad es que se junten en las plazas de sus barrios o departamentos. Apelamos a la responsabilidad de cada mendocina y mendocino”, sostuvo Suarez en sus redes sociales.

Mema señaló a Radio Andina que en la jornada del martes hubo destrozos en al menos 100 colectivos y algunos choferes resultaron heridos. “Los micros no podrían salir de la terminal. Se los llevaban sin choferes. Mucha gente saltaba en los techos, se rompieron aires acondicionados, vidrios, etc.”, reportó el funcionario.

Embed

Te Puede Interesar