Protesta

Paritarias: comenzó la huelga de 96 horas de ATE

La Asociación de Trabajadores del Estado empezó esta semana con medidas de fuerza luego de rechazar la propuesta salarial en paritarias del Ejecutivo.

Por Mariano Fiochetta

Este lunes se inició la huelga de 96 horas impulsado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Mendoza y, desde el gremio, aseguraron que las asambleas son “masivas” en los lugares de trabajo luego de rechazar la oferta del Ejecutivo en paritarias.

El titular del sindicato, Roberto Macho, habló con SITIO ANDINO y sostuvo que “hay mucho descontento” en las distintas áreas que representa ATE. “Las asambleas son masivas y hemos estado viendo lo que ha sucedido en el Hospital Notti, también en el Este y en el sur”, señaló.

Beatriz Martínez, paritarias, gremios, SUTE, UPJCM, Judiciales, Juegos y Casino
El Gobierno ofreció una actualización a la oferta anterior de paritarias, pero fue rechazada por ATE.

El Gobierno ofreció una actualización a la oferta anterior de paritarias, pero fue rechazada por ATE.

Desde ATE indicaron a este diario que la oferta del Ejecutivo que recibieron fue menor a la que se presentó a otros gremios (principalmente en cuanto al aumento de algunos adicionales) y, además, manifestaron que el Gobierno no quiso mostrar las simulaciones del impacto en los salarios, por lo que las elaboró el mismo gremio.

Las acciones de protesta también continúan en las oficinas del Registro Civil, con reclamos que ya se extienden por más de dos meses, y en las áreas naturales protegidas por las medidas del sector de Guardaparques, con retención de servicio en los lugares de trabajo.

“No entiendo el motivo de hacer escalar el conflicto por parte del Gobierno, mientras dan subsidios millonarios a bodegas y tienen un superávit multimillonario”, expresó Macho.

La semana pasada, las reparticiones de la Administración Central tuvieron su reunión de paritarias con el Gobierno y, tras un cuarto intermedio, ATE rechazó la oferta al considerarla insuficiente y entender que no se habían recepcionado las contrapropuestas impulsadas por el sindicato.

Te Puede Interesar