Fotos y video

Paritarias: incidentes tras el encuentro entre Gobierno y ATE

Luego del rechazo de ATE, el Ejecutivo denunci{o que sus afiliados provocaron destrozos, quemas de neumáticos y corte de tránsito. Mirá las imágenes.

El Gobierno de Mendoza difundió una serie de imágenes y videos de algunos incidentes que se produjeron tras el encuentro en el marco de las paritarias con ATE, que finalmente rechazó la oferta salarial. Los hechos se desarrollaron en el edificio de la Subsecretaría de Trabajo.

ATE, paritarias, incidentes, Roberto Macho, Beatriz Martínez, paro

“Los representantes del gremio y una gran cantidad de sus afiliados congregados en el ingreso a la Subsecretaría, violentaron las puertas del edificio, y encendieron bengalas obstaculizando todos los ingresos”, denunciaron desde el Ejecutivo provincial.

Además, el sindicato cortó el tránsito en la zona y quemó neumáticos. “Irrumpieron la jornada y la instancia de diálogo con violencia hacia las instalaciones, bengalas y rotura de puertas”, remarcaron desde el oficialismo.

ATE, paritarias, incidentes, Roberto Macho, Beatriz Martínez, paro, bengalas

Cabe recordar que la entidad que conduce Roberto Macho no aceptó la propuesta de incremento salarial que consiste de una suba salarial del 7,5% para septiembre, y tramos de 7 por ciento en los meses de octubre y noviembre.

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, informó que a raíz de la no aceptación, los regímenes 15 de Salud, 5 de Administración Central y 35 de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial -que son representados por ATE- mantendrán la actualización salarial que dispuso el gobernador Rodolfo Suarez semanas atrás por decreto: incrementos del 12% en agosto, 6% en septiembre, 6% en octubre y 6% en noviembre. Entonces, esos grupos de trabajadores no recibirán los tres puntos y medios de más que se ofreció en esta etapa de la negociación.

“El Gobierno tiene más de 40 mil millones de pesos en sus arcas y ha tomado la decisión de pagar la deuda que ha contraído la gestión anterior, pagarle la fiesta a (Alfredo) Cornejo. Tenemos un gobernador que hace más de un mes no se presenta en un lugar público y lo único que hace es desprestigiar a dirigentes sindicales y no plantear verdaderamente la situación que está viviendo la provincia, que es el hambre”, disparó, por su parte, Macho.

Embed

Te Puede Interesar