6 de mayo de 2026
{}
Crisis en Brasil

Para Scioli, Brasilia "era una zona liberada"

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, consideró que "la gran mayoría" de la población de ese país "no coincide" con el accionar de los activistas.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, consideró que Brasilia "era una zona liberada" para los ataques a edificios de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial llevados a cabo este domingo por activistas radicalizados, simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro.

Asimismo, sostuvo que "la gran mayoría" de la población de ese país "no coincide" con el accionar de los activistas. "Eso se vio durante la asunción (del presidente Luiz Inacio Lula Da Silva) en que no hubo incidentes".

"No van a tener gana de más nada porque la amplia población de este gran país no comparte lo que hicieron, inclusive la gran mayoría de los votantes de Bolsonaro", advirtió en declaraciones al canal TN.

Para el embajador, las autoridades locales tendrían que haber notado movimientos extraños y "ante las primeras informaciones no actuaron rápidamente".

Scioli confirmó que una fiscalía pidió la detención del ex secretario de Seguridad de Brasilia, Anderson Torres, quien había sido echado luego de los incidentes por el gobernador del distrito federal, Ibaneis Rocha.

LO QUE SE LEE AHORA
El Senado podría convertir en ley la declaración de necesidad de reforma el próximo martes.

Las Más Leídas

Se suspenden las clases presenciales por Zonda en esta zona de Mendoza.
Máxima preocupación por un incendio en Guaymallén.
Secundaria: la repitencia en las escuelas estatales triplica a la de las privadas.
Más de la mitad de los mendocinos perderían el beneficio por Zona Fría en las boletas de gas
El incidente, con agresión incluida, ocurrió en Guaymallén.