miércoles 23 nov 2022
asistencia

Massa y Suarez juntos por primera vez para anunciar medidas para los productores

El ministro de Economía, Serio Massa, llegó a Mendoza para reunirse con los productores afectados por las últimas heladas. Suarez participará de los anuncios.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de noviembre de 2022 - 11:30

Este lunes el gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, se reunirán por primera vez desde que el funcionario nacional ocupa el cargo. Suarez acompañará a Massa en el anuncio de las medidas para el sector agrícola que sufrió los efectos de las últimas heladas.

Massa, llega a Mendoza por primera vez desde que asumió la cartera de Economía. Y lo hace para anunciar una serie de medidas fiscales y crediticias para ayudar a los productores. La agenda estipulaba una reunión con productores en el INTA, para luego anunciar las medidas de asistencia para proteger y fortalecer la economía de todo el sector cordillerano que sufrió pérdidas por las inclemencias climáticas. Esto lo hará junto al gobernador. Ambos viajaron juntos desde Buenos Aires a Mendoza.

Para esto, el ministro convocó a autoridades también de otras provincias como San Juan, Río Negro, Neuquén y Catamarca. En todos esos lugares, las heladas tardías destruyeron gran parte de la producción de uvas, cerezas, peras, manzanas, zapallos y nogales, entre otros.

De acuerdo a lo trascendido hasta el momento, Massa pediría al Banco Interamericano de Desarrollo un desembolso “por emergencia climática”. Esto será con el objetivo de “poner a disposición la mayor cantidad posible de recursos con el fin de mantener en pie y produciendo a nuestras economías regionales”.

En tanto, el gobierno provincial puso en vigencia la declaración de Desastre o Emergencia Agropecuaria para una gran superficie productiva de la provincia de Mendoza. Esto contempla la suspensión durante al menos 1 año calendario del cobro de deudas y obligaciones impositivas para ayudar a la recuperación financiera de las unidades productivas que perdieron su cosecha. En este caso, la medida rige desde el 1 de diciembre hasta el 31 de marzo del 2024.

Además, el Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento tiene disposición una línea de crédito para financiar capital de trabajo a los productores cuyos cultivos fueron afectados por las heladas (y otras inclemencias)

La tasa de interés parte de 24,9% anual para productores que exploten hasta 15 hectáreas, con un plazo de devolución de 21 meses, incluidos 12 de gracia.

Te Puede Interesar