martes 22 nov 2022
las diferencias quedaron de lado

Massa en Mendoza: oficialismo y oposición unidos para la foto

La visita de Sergio Massa a Mendoza fue un verdadero evento político que nadie quiso perderse y todos lograron la foto con el ministro.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de noviembre de 2022 - 15:27

La llegada de Sergio Massa a Mendoza hizo algo que parecía imposible: que oficialismo y oposición dejaran las tensiones de lado y que todos posaran para la misma foto. Aunque las diferencias entre ambos sectores habían tenido un respiro que posibilitó que el PJ acompañara el Presupuesto 2023 con toma de deuda en el tratamiento en Diputados; la visita del ministro de Economía de la Nación significó un paréntesis para una relación conflictiva. Todos quisieron estar presentes y aparecer en las imágenes del evento llevado a cabo en el Inta, algunos un poco más cerca que otros de Massa; mientras que las fotos con los productores fueron pocas.

Sergio Massa en Mendoza
Massa, protagonista de la jornada.

Massa, protagonista de la jornada.

Y ante estas solicitudes que se sumaron a las de provincias vecinas también afectadas por inclemencias climáticas, es que Massa aterrizó junto a Suarez esta mañana. Desde allí se trasladó hasta la sede del Inta en Luján de Cuyo, donde previamente parte de su equipo se había reunido con unos cien productores de Mendoza, La Rioja y San Juan, que expusieron una lista con pedidos que los ayuden a paliar la crítica situación que están atravesando.

Por parte de los intendentes, oficialismo y oposición dijeron presentes. Del Frente de Todos estuvieron la santarrosina Flor Destéfanis, el tunuyanino Martín Aveiro, el lavallino Roberto Righi, el paceño Fernando Ubieta. el maipucino Matías Stevanato y el sanrafaelino Emir Félix. Mientras que de Cambia Mendoza estuvieron el de Rivadavia, Miguel Ronco; de Junín, Héctor Ruiz, el de San Martín, Raúl Rufeil; de Las Heras, Daniel Orozco; y de San Carlos, Rolando Scanio.

intendentes radicales peronistas

Por supuesto, el gobernador estuvo con Massa desde que se bajaron del avión privado en el que llegaron desde Buenos Aires; y se sumaron luego el vicegobernador Mario Abed y el ministro de Economía, Enrique Vaquié. La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti ofició de anfitriona acompañando a Massa todo el tiempo. También estuvieron legisladores provinciales de ambos frentes políticos.

Si bien hubo alguna crítica cruzada, en general el tono fue "light" y se mostró una convivencia que no es la misma que subyace de las críticas a través de redes sociales, en el recinto de la Legislatura y el Congreso, o en diversas declaraciones.

Te Puede Interesar